Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

4 lugares para comer los mejores panchos gourmet 🌭

Actualizada 14/02/2017 08:56

Dogg


“El verdadero hot dog americano”, dice su chef Máximo Togni. Y es así: los yankees no tienen nada que envidiarle a estos panchos hechos con salchichas a la parrilla, pan casero e ingredientes atrevidos. Las sugerencias que más salen son los hot dogs con chili y queso cheddar o con panceta crocante, cebolla, morrones asados y cheddar. Además, podes hacer tu propia creación eligiendo hasta tres salsas, por ejemplo guacamole, chucrut y pickles de pepino. Una bomba.

Bonus: salvo en la sucursal de Tribunales, tienen una opción de hot dog vegetariano.

Dónde y cuándo:

  • Lavalle 1134, Tribunales. Lunes a viernes de 7 a 17.
  • San Martín 657, Microcentro. Lunes de 12 a 16:30 y martes a viernes de 12 a 20:30.
  • Blanco Encalada 1651, Belgrano. Martes a jueves de 11:30 a 00. Viernes y sábados de 11:30 a 1. Domingos de 11:30 a 00.  

Diggs


El chef Dante Franco supera toda expectativa panchera con su propuesta de hot dogs con carne de cerdo, vaca, pollo y cordero. Hechos a la parrilla y acompañados de un pan cocido al vapor, los más originales son el Brat –salchicha de cerdo sazonada con crema, nuez moscada, coriandro y mostaza-, el Chicken Curry –de pollo con especias hindúes, leche de coco, cilantro y albahaca- y el Black Beer –otra vez de cerdo, con cerveza negra y miel de caña ahumada. Si esto no es gourmet, lo gourmet dónde está.

Bonus: ofrecen cervezas artesanales, tragos y limonadas frozen para bajar los hot dogs.

Dónde: Serrano 1580, Palermo.

Cuándo: lunes a jueves y domingos de 11 a 15. Viernes y sábados de 11 a 17.  Blue Dog


De los creadores de la cerveza Grunge, este lugar la rompe por su variedad de birras artesanales –tiene 12 canillas- y unos platos locos como “Queso camembert relleno de verduras y frutos secos”. Pero lo que nos importa es su pancho Bratwurst, una salchicha alemana con pan de chimi, queso parmesano e “IPA”, la mayonesa original de la casa.

Bonus: hay Happy Hour hasta las 20:30.

Dónde: Gorriti 4758, Palermo.

Cuándo: de martes a domingo de 18 a 00:30.  

Verne Club


Comer un pancho nunca tuvo tanta onda como en este bar, especializado en tragos de autor. Hechos con salchichas artesanales de piel ahumada, salteadas con cerveza y servidas en un pan casero, los hay en seis opciones. El Malstrom –con salmón marinado, palta, mayonesa de eneldo y pickles de pepino- y el Frritt-Flacc –con verduras al wok, mayonesa de jengibre y soja y huevo de codorniz frito- son perfectos para los paladares más osados. Si preferís uno más tranqui, elegí El Camino de Francia, con cebolla caramelizada, queso de cabra y mayonesa de mostaza.

Bonus: la decoración del bar está inspirada en "La Vuelta al Mundo en 80 Días", de Julio Verne.

Dónde: Medrano 1475, Palermo.

Cuándo: Lunes, martes y domingos de 21 a 2. Miércoles de 20 a 2. Jueves de 20 a 3. Viernes de 20 a 4. Sábados de 21 a 4.De yapa: Pancho 46


No será gourmet pero es un clásico. Si tenés ganas de volver a sentirte como un chico en un cumpleaños infantil, este es el lugar. Está abierto las 24 hs. en pleno Partido de San Martín y post-boliche sale como piña. No hay mucho secreto: la salchicha es tipo Viena, los condimentos son mayonesa, mostaza, salsa golf y ketchup, y el pan es bien esponjoso. Ojo: no tienen baños.  

Dónde: esquina de Avenida Constituyentes y Arturo Illia, partido bonaerense de San Martín.

Cuándo: todo el día.