Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comida

10 trucos para mantener tus frutas y verduras frescas por más tiempo 🍆🍅🌽

Actualizada 27/06/2017 04:57

Si te pasa que cada vez que comprás en la verdulería terminás tirando parte de la compra porque se te puso feo, estos trucos son perfectos para vos:

1. TOMATES


Para que se mantengan más frescos envolvé los tomates en papel y guardalos en un cajón o compartimiento de la heladera que no tenga nada más que otros vegetales.

2. ESPÁRRAGOS


Poné los espárragos en un vaso con un poquito de agua (como si fuera un ramo de flores). Van a conservarse mucho mejor y por más tiempo.

3. FRUTILLAS


Para que las frutillas duren más tiempo, es ideal que no se toquen entre sí ni se amontonen. Podés usar un maple vacío de huevos y acomodarlas prolijamente.

4. PEPINOS


Un truco para que los pepinos no se pudran rápido es, antes de ponerlos en el cajón de las verduras de tu heladera, cubrirlos con una gasa humedecida y cambiar la misma todos los días. Sí, es mucho laburo.

5. AJÍES Y MORRONES


Cubrílos con una servilleta de papel y dejalos envueltos en la heladera: cuanto menos humedad tengan cerca de su piel, mayor será su vida útil.

6. COLIFLOR Y BRÓCOLI


Como en el caso de los espárragos, lo ideal es que su base tenga contacto con un poquito de agua (no las flores, sino el “tronquito”) para que mantenga su frescura por más tiempo.

7. PALTAS


Para que las paltas maduras no se pasen, lo ideal es guardarlas en una bolsa con cierre hermético. Si ya la abriste, guardala siempre con el carozo para prevenir la oxidación y que mantenga su color y textura.


¿Conocés otros trucos?

Fuentes: UPSOCL, Wellbeing.