Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Comics

Netflix prepara una nueva serie de Sabrina y te vamos a contar todo lo que se sabe ✨ 👉

Actualizada 28/02/2018 06:38

La nostalgia sigue garpando fuerte en el bolsillo de los productores y una nueva versión de nuestra bruja favorita está en marcha 🙌 porque Netflix anunció que una serie basada en Sabrina: La Bruja Adolescente está en etapa de pre-producción.


WeLoversize

Es muy probable que conozcamos a Sabrina por la serie que protagonizó Melissa Joan Hart entre 1996 y 2003, pero el personaje tiene un origen en el papel impreso 📗 El personaje de Sabrina Spellman apareció por primera vez en Archie’s Madhouse #22 (publicada en Octubre de 1962) y tuvo su propia serie de historietas entre 1971 y 1983, también publicada por Archie Comics. El éxito de la serie de televisión hizo que el personaje vuelva a tener relevancia y nuevamente se editó entre 1997 y 2009 📺


eBay

Después de una nueva aparición en la historieta Afterlife with Archie (2013), Sabrina recobró el interés de los lectores y en 2015 empezó a publicarse Chilling Adventures of Sabrina, una miniserie de tono oscuro que se aleja de las aventuras familiares a las que nos tenían acostumbrados tanto la historieta general como la serie de televisión 🔝


Mendoza Post

👉 El universo de Archie Comics fue relanzado en 2015 para apelar a lectores más adultos, y en 2017 fue adaptado a la serie de televisión Riverdale que se emite por el canal CW. Si bien se estipulaba que Sabrina aparezca al final de la primera temporada, esto no pasó porque el canal y los productores tenían planes para que haya un spin-off (serie derivada) centrado en ella y ubicado en el mismo universo.


IGN Latinoamérica

Aunque se creía que CW iba a producirla, finalmente fue Netflix quien va a llevar las riendas de todo esto. Hasta ahora se sabe que es una adaptación de Chilling Adventures of Sabrina y en principio va a tener dos temporadas de 10 capítulos cada una.

El primer episodio va a ser escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, el escritor de la historieta en la cual se basa 📝 También está anunciado parte del elenco. Kiernan Shipka (Mad Men) interpretará a Sabrina, mientras que Lucy Davis (Wonder Woman) y Miranda Otto (El Señor de los Anillos) serán sus tías, Hilda y Zelda Spellman. También se sabe que Michelle Gomez (Doctor Who) hará el papel de la antagonista principal, Madam Satan.

FUENTES: THE VERGE, TV LINE, VANITY FAIR, VARIETY.