Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

color

El día en que el mar de Mar del plata se volvió cristalino ⛱  

Actualizada 03/03/2017 11:02

AYER MILES DE TURISTAS SE QUEDARON SORPRENDIDOS CUANDO EL AGUA DEL MAR PARECÍA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL CARIBE. LAS PLAYAS DE PUNTA MOGOTES, EL FARO Y SANTA CLARA DEL MAR QUEDARON DE UN HERMOSO COLOR TURQUESA.


EL AGUA ESTABA TAN CRISTALINA QUE PODÍAN SUMERGIRSE HASTA EL CUELLO Y SIN EMBARGO PODER VER SUS PIES SIN PROBLEMA ESTANDO DENTRO DEL MAR.


LO BUENO DURA POCO Y ESTO TIENE UNA EXPLICACIÓN BASTANTE LÓGICA: EL OCEANÓGRAFO RÁUL GUERRERO EXPLICÓ ANTE EL DIARIO LA CAPITAL QUE EN MAR DEL PLATA EL AGUA DEL MAR ES DE COLOR TURBIO PORQUE HAY RESUSPENSIÓN DE LA ARENA DE LAS PLAYAS POR EL EFECTO DE FRICCIÓN DE LA CORRIENTE CONTRA EL FONDO DEL MAR TRANQUILO.


ES DECIR, QUE EL AGUA NO ES DE ESE COLOR PORQUE SÍ, SINO QUE ES LA ARENA SUSPENDIDA QUE SE REMUEVE POR EL EFECTO DEL VIENTO Y LAS OLAS LO QUE LE DA EL COLOR QUE CONOCEMOS. Y ESTO SE ACENTÚA CERCA DE LA ORILLA CON EL ROMPER DE LAS OLAS.


EN ESTE CASO, EL CAMBIO NO SE PRODUJO EN EL AGUA EN SÍ, SINO QUE LA FALTA DE VIENTOS HIZO POSIBLE QUE LA ARENA DECANTE EN EL FONDO DEL MAR, EVITANDO QUE SE MANTENGA SUSPENDIDA O DISPERSA.


¿Fuiste uno de los o las afortunadas de poder estar en el agua cuando tuvo ese color?

FUENTES: LOS ANDESVIX.