Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

color

5 demandas judiciales ⚖  que no vas a poder creer

Actualizada 11/06/2017 03:00

La política usual en un negocio es (o debería ser) que el cliente siempre tiene la razón.

Pero a veces esa razón quiere ser probada a toda cosa, incluso en la justicia.

Estos son cinco casos de demandas raras a grandes empresas.

1. CUIDADO, CAFÉ CALIENTE


En 1992, Stella Liebeck, una mujer de 79 años residente en Albuquerque, Nuevo México, compró un café a través del auto servicio en un McDonald’s.

Cuando abrió la tapa, el café se derramó en su pierna, provocándole quemaduras en sus muslos, nalgas e ingle.

Tras ocho días en el hospital, seguidos de dos años de tratamiento médico, la mujer demandó a McDonald’s argumentando que su café estaba demasiado caliente y que era más proclive a generar lesiones a comparación al que servían en otras cadenas.

El caso generó una gran atención de los medios. Incluso inspiró una de las tramas del epidosio de Seinfeld “The Maestro”, donde Kramer intenta demandar a una cafetería tras quemarse la pierna con café.

La corte falló a favor de Liebeck, quien recibió una suma cercana a los U$S 600,000.

2. EL CASO DE LOS PANTALONES PERDIDOS


En 2005, Roy L. Pearson, Jr. demandó a una tintorería de Washington D.C. por haber perdido sus pantalones.

Según la demanda, Pearson argumentaba que la promesa de “Satisfacción garantizada” que promovía la vidriera del local no se había cumplido y reclamaba la suma de U$S 67 millones por el imprevisto, la angustia mental generada y gastos de abogado.

La corte falló a favor de los dueños de la tintorería y Pearson intentó apelar varias veces, incluso demandando por U$S 1 Millón al Distrito de Columbia por cargos de corrupción.

No ganó ninguna de las demandas ni recuperó sus pantalones.

3. ARMA MORTAL


Sirgiorgiro Clardy es un proxeneta de Portland, Oregon que fue fue condenado en 2013 a 100 años de prisión por instigar a la prostitución y desfigurar a un hombre que intentó irse de un hotel sin pagarle a una prostituta.

Al año siguiente, Clardy demandó a Nike U$S 100 millones argumentando que la zapatilla Air Jordan con las que atacó al hombre deberían haber llevado una etiqueta de precaución ya que podían ser utilizadas como un arma letal.

La demanda fue desestimada y Clardy continúa preso.

4. EL ENIGMA DE OTRO MUNDO


En enero de 2014, la NASA publicó que el Opportunity (el vehículo de exploración controlado remotamente) había encontrado en Marte una roca con forma de dona y en su centro tendría algo de diferente color que parecía ser “mermelada”.

Los científicos dijeron que es probable que la roca no se hubiese encontrado en fotos anteriores ya que el vehículo puede haberla empujado en algún movimiento.

Sin embargo la explicación no fue suficiente para el neuropsicólogo Rhawn Joseph, quien presentó a la NASA una demanda civil a través de la corte de California. Joseph argumentaba que el organismo debía hacer una investigación exhaustiva ya que la roca había aparecido de la nada y habría crecido de la nada en 12 días.

Dicha investigación arrojó que el vehículo rompió un pedazo de una roca más grande, la cual cayó hacia la posición donde fue encontrada días después. La “mermelada”, en cambio, sería otra formación geológica con diferente color debido a los efectos de la erosión.

5. LA SERVILLETA DEL MILLÓN DE DÓLARES


McDonald’s fue motivo de otro conflicto en 2014, cuando Webster Lucas de Pacoima, California los demandó por haber recibido una sola servilleta.

La demanda decía que Lucas exigía la suma de U$S 1.5 millones por angustia emocional ya que el encargado del local habría hecho un comentario racista cuando se le pidió otra servilleta.

El caso no prosperó, ya que se descubrió que Lucas era proclive a hacer demandas compulsivas y en los últimos 20 años habría intentado demandar a empresas como Jack-in-a-box, Denny´s o Walmart.

¿Las conocías?

Fuentes: Daily Mirror, Xfinity, Quora, The Hufftington Post, Nerdist, Law Street