Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Maquillaje

5 cosas que tenés que saber para empezar a maquillarte y no gastar de más 💅

Actualizada 09/01/2018 12:36

Si querés empezar a maquillarte más es muy probable que en el impulso compres cualquier cosa y gastes un montón de guita en productos que no necesitas o no te van a servir. Para que gastes inteligentemente, y no te empernen con nada, te armamos esta guía:

1. NO NECESITAS TODOS LOS PRODUCTOS YA


Base, corrector, iluminador, paleta de 75 sombras, un kit de brochas profesional…calmate. Raramente usamos TODO lo que viene en una paleta y es mejor elegir productos a medida. Lo más importante es encontrar un tono de corrector que sea exactamente igual al color de tu piel, en el formato que quieras, y que sea cómodo de aplicar. Una buena máscara de pestañas, un rubor que puedas usar todos los días, polvo traslúcido y un bálsamo labial con color son más que suficientes para que armes tu primer kit. Una esponja, una brocha de rubor, otra de polvo y dos básicos de sombras son suficientes brochas. A medida que le agarras la mano, vas sumando más cosas, pero no gastes un dineral en mil productos que no te hacen falta.

2. LOS PRODUCTOS DEPENDEN MUCHO DEL TIPO DE PIEL


Piel normal, grasa, seca o mixta: antes de gastar un centavo, descubrí cuál es tu tipo de piel y compra en base a eso. Por ejemplo: si tenés piel seca y compras una base para piel grasa, te va a dejar la cara como un cartón, si es al revés, como una freidora. Lo mismo pasa para los delineadores (párpado graso acepta mejor en gel, por ejemplo, y barre prácticamente el que viene en lápiz), sombras en crema, rubores, iluminadores y corrector. Conocer la necesidad de tu piel hace que los productos que elijas se apliquen mejor, queden mejor y duren más.

3. OJO CON QUIÉN TE ASESORA


Muchas vendedoras trabajan por comisión con ciertas marcas y algunas las presionan incluso si no sirven para lo que buscás. También puede ser que alguna se aproveche de tu ignorancia y quiera encajarte una línea completa que no te sirva. Te recomiendo mirar tutoriales en YouTube de creadoras de contenido de tu zona para saber qué se consigue donde estás, informarte en grupos de Facebook y consultar para que a la hora de ir a probar no te dejes seducir.

4. NO HAY TESTER, NO HAY COMPRA ✋


Si vas a comprar un maquillaje y no hay probador, no lo compres. En serio. Hay que probar los tonos antes de comprar y no sólo aplicarlos, sino dejar pasar un rato para ver cómo reacciona tu piel, su duración y si se ven bien con otros tipos de luz. Probás, y si te convence, volvés a comprar. Por otro lado, si una vendedora te ofrece abrir un producto para que lo pruebes, no lo compres: podrías vos estar comprando algo sin higiene que se probaron otras personas. Para eso, justamente, debe haber probadores.

5. ELEGÍ TUS BATALLAS DE INVERSIÓN


Antes de comprar un producto tené en cuenta que los maquillajes también se vencen y antes de comprar algo carísimo que no vas a llegar a usar antes de su fecha de caducidad, no tiene sentido. Para que tengas una guía: los polvos y labiales en barra pueden durar hasta dos años, la base uno, el delineador líquido seis meses y la máscara de pestañas tres; entonces no vale la pena invertir demasiado en una máscara que probablemente no llegues a terminar, pero sí en un buen rubor o sombras. Si vas a gastar, que te rinda.