clases

5 estilos de baile para elegir según tus necesidades 💃

Actualizada 15/02/2017 05:59

Además de ser divertido (si, lo es, y MUY), bailar tiene tantos beneficios psicológicos como físicos: ayuda a la pérdida de peso, al funcionamiento cardiovascular, mejora la fuerza, flexibilidad y resistencia, es un aliado contra la depresión, el Alzheimer, la pérdida de memoria y coordinación mientras que fortalece la autoestima de quien lo practica.

Consultamos con Antonella Tell, profesora de danzas y especialista en que las principiantes se sientan cómodas, para que nos recomiende distintas tipos de baile según tus necesidades.


PARA LOS QUE NECESITAN ESTRUCTURA: DANZA CLÁSICA


¿Creés que sólo se pueden aprender las bases de la danza de chico? Olvidate. Podés empezar sin importar tu edad. “Ideal para disciplinadas. Hay mucha gente que no se anima, puede ser por la edad, a veces uno se siente grande para empezar ese tipo de danza con tanta técnica y tan estricta, pero nunca es tarde y siempre es bueno aprender la base de todos los tipos de danza”. Para chusmear cómo es, mirá esta clase.

PARA LOS QUE NECESITAN EXPRESARSE YA: DANZA CONTEMPORÁNEA


¿Te gustaría tener técnica pero sin tutú y tanta solemnidad? Vas a amar contemporáneo. “Es una clase con entrenamiento, técnica, estiramiento, pero al mismo tiempo, muy a tierra, suelta, bailada y para el que le tiene “miedo” al ballet por ser más estricto o rígido, por así decirlo, el contemporáneo es de las mejores maneras de aprender y disfrutar de bailar al mismo tiempo.”

PARA LOS QUE SE ABURREN FÁCIL DE TODO: RITMOS


Si nada te engancha, Antonella te aconseja empezar con ritmos, una clase que cambia todas las semanas pasando por todos los estilos: afro, salsa, merengue, hip hop, pop, y todo lo que te imagines para que ninguna clase sea igual a otra y no te aburras NUNCA. “Se trabajan muchos estilos con sus pasos básicos, para que todos puedan seguir la coreografía, más o menos complejas, pero adquiriendo los conocimientos básicos de cada estilo que se enseña en la clase.”

PARA LOS QUE NECESITAN MOVERSE PERO NO CAZAN UNA: ZUMBA


El fenómeno Zumba es mundial y no para. “Es una clase que cualquiera puede animarse a hacer, de pasos muy simples, divertida y fácil de llevar. Super aeróbica, ideal para arrancar, bajar de peso o simplemente venir a sacarse el prejuicio de que bailar no es para todos.”. Para darte una idea es algo así.

PARA LAS QUE QUIEREN FLASHEAR BEYONCÉ: URBANOS


Pop, Hip hop, Dance: esta clase tiene todo y es ideal para las que quieran adquirir técnica pero con coreos más cancheras y subir un poco la autoestima. “Tiene entrenamiento progresivo en las clases y el estilo es totalmente distinto, desde la música hasta los movimientos: se trabajan otros tipos de danzas y la clase tiene, aparte de una complejidad coreográfica, otra dinámica, velocidad, disociaciones, precisión, y en un punto, es uno de los estilos que hoy esta mas de moda, musical y coreográficamente.” Para que veas una clase de Urbanos, te dejamos el link acá.

Antonella dicta clases en el Instituto La Danza y podés seguirla en sus redes para saber más de su trabajo acá.