Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

Cine

Este grupo lleva películas en una combi 🚙 a ciudades donde no llega el cine 👏

Actualizada 08/08/2018 05:59

Si sos de clase media para arriba y vivís en una ciudad medianamente grande, ir al cine es cuestión de elegir qué peli querés ver, sacar la entrada y listo. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte. Hay muchos lugares que no tienen salas de cine o están en una situación en la que les resulta prácticamente imposible ir a ver una película. Un grupo de amigos se elevó y armó La Combi: un proyecto que recorre el país pasando películas gratis en distintos lugares en una combi VW Modelo 86 tuneada.

‚ÄúLa idea es poder viajar a cuanta localidad nos invite y recorrer las 23 provincias argentinas. Tambi√©n lugares no convencionales como geri√°tricos, centros vecinales y merenderos‚ÄĚ, dice Cristian Balestro, coordinador del proyecto.


‚ÄúEl proyecto surgi√≥ con el fin de poder hacer un trabajo social donde nos enfocamos en la inclusi√≥n y dar nuestro peque√Īo aporte, nuestro granito de arena a estar mejor como sociedad‚ÄĚ, nos cuenta Cristian.


Los vecinos de las ciudades y pueblos a los que van siempre flashean con el cine. ‚ÄúFuimos a proyectar una pel√≠cula a una localidad de 200 habitantes al sur de C√≥rdoba (La Carolina 'El Potos√≠') y solo un par de vecinos hab√≠an visto una en formato cine‚ÄĚ, cuenta.



Para coordinar los lugares que visita La Combi hay que hacer un pedido anterior y cumplir con algunos requisitos b√°sicos como un espacio grande y tener energ√≠a el√©ctrica ūüí°

Las pel√≠culas que se pasan var√≠an seg√ļn el p√ļblico y seg√ļn el lugar. En algunos casos se gu√≠an por pedidos espec√≠ficos de las personas que invitan a La Combi. Por ejemplo, una escuela les pidi√≥ pel√≠culas sobre diversidad de g√©nero porque estaban trabajando en eso y despu√©s quer√≠an hacer un debate. ‚ÄúEl INCAA nos envi√≥ material nacional para difundir y muchos desarrolladores tambi√©n sumaron sus pel√≠culas‚ÄĚ, dice.

La historia de la combi

Para llevar adelante el proyecto usan una Combi VW Modelo 86 tuneada para el llevar a las personas y a todo el equipamiento que necesitan para armar los cines: proyector, pantalla montable, parlantes, etc.

‚ÄúLa combi la compramos hace un a√Īo y ya estamos terminando trabajos de acondicionamiento del motor. Ahora estamos trabajando en el interior ya que la intenci√≥n es poder movilizarnos y dormir ah√≠‚ÄĚ, explica.

Una clave del proyecto es la donaci√≥n de la gente. Seg√ļn cuenta Cristian, todo suma. Cualquiera puede sumarse donando una mesa plegable, linternas, alargues, cajas de pl√°stico para transporte de utensilios, mochilas, etc.


Podés contactarlos a través de Facebook, Instagram, la web o por WhatsApp al 351 6619571