Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Cine

El cine inmersivo existe y eso quiere decir que te podés meter en una de tus pelis favoritas 🎥

Actualizada 31/07/2017 05:00

Esta empresa se dedica a recrear películas clásicas en las que participa el público.

¿Te imaginaste alguna vez estar en la sesión de terapia de Edward Norton en El Club de La Pelea?

¿O bailar en la misma fiesta en la que sucede la coreografía de Jennifer Grey y Patrick Swayze?

Bueno, ahora podés hacerlo. Se llama “secret cinema” (cine secreto), cine imersão o cine de inmersión, y se encarga de transportar al espectador al interior de algunas de las películas más icónicas de las últimas décadas.


Para esto, se toman grandes espacios en los cuales se reproduce el ambiente de alguna de esas películas que vimos infinidad de veces.

Se lookean a los actores y también al público invitado que puede hacer todo lo que los personajes harían en ese ecosistema… incluso tomar decisiones sobre el devenir de la “trama”.

Con esta propuesta, ya recrearon desde El Club de la Pelea y Exterminio hasta Star Wars (el récord, con más de 100.000 personas) y Dirty Dancing.


¿UNA GIGANTESCA FIESTA DE DISFRACES GUIADA, MEZCLADA CON ALGO DE ELIGE TU PROPIA AVENTURA? ALGO ASÍ.

Londres — Dr StrangeloveEn la capital inglesa, se ambientó una fábrica para darle forma de base militar, sede de una performance que duró unas ocho horas. Los participantes, junto con los actores argumentaban si bombardear Rusia.


Madrid — Los Intocables La llegada a España del cine de inmersión transformó a un museo de ferrocarriles en la Union Station de la época de Elliot Ness y al público, en agentes federales de la Ley Seca. Demandó ochos meses de preparación y 135 personas para un evento de dos días. Fue un éxito y en septiembre los espera la segunda experiencia, con Dirty Dancing.


San Pablo — Volver al FuturoEn uno de los cine imersão brasileros, los asistentes pudieron formar parte del Baile del Encanto Bajo el Océano en que Marty McFly toca la guitarra, no ya desde el mismo lado de la pantalla donde estuvieron siempre sino en plan de verdaderos habitantes de Hill Valley.


¿Cuáles son las claves de esta propuesta?

En primer lugar, su condición de secreto. En momentos de hiperconexión, estos eventos proponen esquivar la publicidad masiva y llegar por “boca a boca” (más allá de los números de asistencia los cuales sí hablan de una gran convocatoria).El secreto, cuentan, es fundamental para mantener la “magia” de la situación para los implicados.


Y, por otro lado, brindar una experiencia y no “sólo” participar como espectador. El fundador de la compañía en Londres, Fabien Rigall, lo resume así:


¿QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA QUE HICIERAN ACÁ?

Fuentes: EuTeAmoHoje, El Economista, nochedecine.com, Spectacular!