Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Cine

6 escenas de cine increíbles filmadas sin la ayuda de una computadora 🎥

Actualizada 10/03/2018 11:00

En los últimos 15 años, el cine industrial nos mal acostumbró a escenas donde la escenografía o la acción dependen de efectos visuales. Sin embargo, todavía hay directores y productores que creen que la veracidad de una escena depende de lo real del lugar donde se filma. Estas películas tienen escenas donde no se usaron efectos visuales para poder filmarlas, y algunas son tan impresionantes que te va a dar vértigo de solo imaginar el detrás de escena.

1. MISSION: IMPOSSIBLE – GHOST PROTOCOL (2011)


YouTube

Parte de la acción en la cuarta película de la serie transcurre en Dubai. Ahí, Ethan Hunt (Tom Cruise) escala el icónico rascacielos Burj Khalifa con la ayuda de unos guantes especiales. Si bien esos aparatos son ficticios, Cruise escaló realmente el edificio con ayuda de sogas de seguridad. Considerando que estaba a 828 metros de altura, no es poco mérito.

2. 2001: A SPACE ODYSSEY (1968)


272kubrick

La obra maestra de Stanley Kubrick va a cumplir 50 años, pero aún sorprende a aquellos que la ven por primera vez. En gran parte es por las escenas donde maquetas ultra detalladas que dan la impresión de que el rodaje fue hecho en el espacio exterior. Sin embargo, las escenas dentro de la nave tuvieron que recurrir a un efecto más práctico. Para simular la gravedad cero, se construyó un escenario móvil en el cual los actores se movían y la cámara fija daba la sensación de que estaban flotando.

3. MATRIX RELOADED (2003)


Pinterest

Una de las críticas que se le hicieron a las secuelas de Matrix es el exceso de efectos visuales. Sin embargo, la escena de la autopista no recurrió a ellos: la producción gastó USD 2.5 millones en construir la escenografía en donde se filmó durante tres meses para conseguir el efecto deseado. La empresa General Motors cedió a la producción cientos de autos para que la recorran y muchos de ellos fueron destruidos en el rodaje.

4. SKYFALL (2012)


Gear Patrol

Skyfall se convirtió en la película más taquillera de la franquicia James Bond, en gran parte por sus escenas de acción realistas. Y la escena del principio donde el agente pelea contra alguien sobre los techos de vagones de tren es una de las más impresionantes de todas. Daniel Craig peleó contra un doble de riesgo mientras el tren viajaba a 50 km/h a una altura de 300 metros. Tranqui.

5. MAD MAX: FURY ROAD (2015)


Influx

Fury Road fue el regreso glorioso de la serie Mad Max. Los años donde el proyecto estuvo trabado fueron beneficiosos para el director George Miller, quien pudo planear escenas clave con sumo detalle. Es por eso que las secuencias que incluyen la caravana de autos persiguiendo al protagonista no necesitaron de efectos visuales. Si bien se modificó el color y se extendió la inmensidad del desierto mediante diseño digital, los autos, los dobles de riesgo y los mismos actores fueron los que hicieron estas escenas. Este video del detrás de escena es prueba suficiente.

6. BIRDMAN (2014)


Historias de Nueva York

Diseñar un Times Square digital no es algo difícil, pero el director Alejandro González Iñárritu y su director de Fotografía, Emmanuel Lubezki, decidieron usar la locación real para la escena donde Riggan (Michael Keaton) camina en ropa interior.

FUENTE: GENIAL