Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Cine

4 libros feministas para leer en la playa 💪⛱  

Actualizada 31/01/2017 04:47

  1. MITOMANÍAS DE LOS SEXOS, DE ELEONOR FAUR Y ALEJANDRO GRIMSON


Este libro enumera distintas ideas que hay que desterrar sobre género (cómo son los “machos” y las “minas”), el sexo y la sexualidad (los tipos quieren coger más que las mujeres, “el hombre propone y la mujer dispone”), la pareja (medias naranjas y casamiento), la familia (“todas las mujeres quieren ser madres”), el trabajo y el poder, la violencia de género y muchos otros temas más.

Apuesto a que varios conceptos o frases las repetiste alguna vez y es posible que te sorprendas con algunas otras que quizás aún hoy seguís repitiendo sin detenerte a pensarlo demasiado.

Si nunca leíste nada sobre feminismo ta va a dejar recalculando y si leíste, probablemente ya sepas que las frases hechas que aparecen son mitos, pero vas conocer de dónde salieron y cómo llegaron a transformarse en “sentido común”.

Precio: $299

2. ECONOMÍA FEMINISTA, DE MERCEDES D’ALESSANDRO


La economía es una de las aristas menos visibles de la desigualdad de género y por eso en este libro vas a poder leer de una manera súper fácil por qué “las amas de casa” son mujeres y qué es esto del techo de cristal, la brecha salarial, la pobreza sexista y muchos otras cuestiones más (y para los que dudan, todo está debidamente argumentado con estadísticas y sus fuentes).

Algo que está buenísimo es que el libro está recién salido del horno, así que los datos son súper actuales, para que nadie pueda decirte “eso es de otra época, ya no pasa más”.

Precio: $289

3. MUJERES, HOMBRES, PODER, DE ALMUDENA HERNANDO


Este libro recorre cinco artículos de distintos autores que exploran el lugar donde el machismo está más atrincherado: la subjetividad.

Los dos primeros hablan sobre cine y literatura infantil como encargados de reproducir desigualdad de género.

El tercer artículo es sobre la identidad nacional y las bases históricas que generan que nos valoremos de una determinada manera y  los dos últimos se centran en la identidad femenina y masculina y cómo las expectativas con las que crecemos limitan nuestra forma de relacionarnos.

Precio: $220 pero tiene licencia Creative Commons, así que lo podés leer gratis acá.

4.HERMOSTRA, DE MALENA PICHOT Y CHARO LÓPEZ


Una guía sobre “cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa” que, obviamente, está escrita en clave irónica.

Consejos de maquillaje, dietas, cómo comportarse en eventos sociales y el trabajo.

Si estás de vacaciones y preferís dejar los datos para cuando vuelvas a tu casa y tenés ganas de reírte sobre las exigencias que tenemos las mujeres para cumplir nuestra función en la sociedad (ser bellas, casarnos y tener hijos, por suepuesto), este libro es exactamente lo que estás buscando.

Precio: $299