Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Cigarrillos

Salió otro estudio que dice que los cigarrillos electrónicos podrían hacernos peor que el pucho 😬🚬

Actualizada 16/10/2018 01:23

Unos investigadores griegos hicieron pruebas en ratones y dicen que los saborizantes que les ponen a los electrónicos nos inflaman los pulmones de la misma manera o más que los tradicionales ✋


El estudio salió en una revista científica sobre fisiología yankee y según un resumen que hizo el New York Post se basa en experimentos que hicieron en ratones.

La conclusión de los que laburaron en esto fue que "la exposición al vapor de cigarrillos electrónicos puede desencadenar respuestas inflamatorias y afectar negativamente la mecánica del sistema respiratorio. En muchos casos, el sabor agregado en estos cigarrillos exacerbó los efectos perjudiciales del vapor".

Al final cierran diciendo que "tanto el consumo de cigarrillos electrónicos como el fumar cigarrillos convencionales tienen un impacto negativo en la biología pulmonar".

Constantinos Glynos, un médica de la Universidad de Atenas que participó de la investigación, dice que esto es peligroso porque muchas veces estos cigarrillos se promocionan como algo menos dañino que el pucho regular o una forma para dejarlo, cuando en verdad no es tan así ❌