Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

Ver series con tu pareja le hace bien a la relación, según la ciencia 😍

Actualizada 06/06/2017 04:49

El invierno se acerca y es la temporada ideal para encerrarse a ver series. Pero la ciencia nos dice que compartir ese momento con esa persona especial en tu vida puede fortalecer tu relación.

Compartir experiencias con una pareja es crítico para profundizar la relación y promover el amor y la intimidad. Estas experiencias pueden tratarse de un hobby o compartir pensamientos privados con la otra persona.

Los expertos dicen que compartir círculos sociales con tu pareja, como amigos o familiares, mejora la calidad de la relación, aunque no todas las parejas pueden tener esto.

Pero no todo está perdido. Un estudio hecho en la Universidad de Aberdeen en Escocia encontró que compartir series, películas o leer libros con tu pareja, tiene el mismo efecto que el tener amigos en común, aumentando la cercanía y la conexión.


Este estudio se realizó en 259 estudiantes que se clasificaron de acuerdo a si tenían amigos en común con su pareja o no.

Por un lado, encontraron que las parejas que no tenían amigos en común compartían más series, películas o libros que las que sí los tenían.

Por el otro, vieron que aquellos que miraban series con su pareja se sentían más cercanos y más comprometidos con su compañero que aquellos que no tenían ni amigos ni series en común.

Desterremos de una vez el viejo mito de que la tele mata a la pareja, ahora sabemos que “te invito a maratonear Game Of Thrones” es otra forma de decir te quiero.

Aunque no todo es color de rosa, según un relevamiento hecho por Netflix, el 58% de los argentinos engañó por lo menos tres veces a su pareja adelantándose en una serie o película que ambos miraban juntos. ¿La razón para hacerlo? El 83% admitió que sintió el impulso de seguir mirando otro y otro capítulo. Y más de la mitad de los traicioneros aseguró que esta traición “no es mala en absoluto”.


¿Cuáles son las series que provocan más infidelidades? Las más tentadoras para la trampa son The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.

Paula González