Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

Parece que la bañadera es mejor para nuestra salud 🛀

Actualizada 10/07/2018 01:24

Un estudio japonés vio la diferencia que hay cuando una persona se baña en ducha o en bañadera y parece que la segunda es mejor para la fatiga, el estrés y el dolor 😲

En el mundo la mayoría nos bañamos con una ducha, y según algunos estudios, el rechazo a darse un baño atraviesa varias culturas. Las excepciones, según una nota de Motherboard sobre el tema, serían Japón e India, en donde los baños son igual de populares que las duchas.


A partir de esto, investigadores del Centro de Salud e Investigación de Japón, la Universidad de la Ciudad de Tokyo y la Universidad Médica de Jichi se pusieron a averiguar si existían beneficios en la salud a partir de darse un baño de inmersión por sobre una ducha. Al final, la primera opción mostró promover mejores condiciones de la piel y la salud en general.

"Los beneficios físicos, suponen, tienen que ver con la acción hipertérmica, que calienta la sangre en los vasos cerca de la superficie de la piel. Esto aumenta la temperatura corporal general, estimula el metabolismo y elimina los productos de desecho metabólicos, lo que 'refresca el cuerpo'", repiten desde Motherboard en base a las conclusiones del estudio.

Ojo: a nivel ambiental, darte una ducha es muchísimo mejor 😬