El rosa tiene 1.100 millones de años y es el color más antiguo de la Tierra 🔙😲

Actualizada 11/07/2018 09:23

Ayer un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia contó que encontró abajo del Sahara en el norte de África los colores más viejos de los que se tenga registro a nivel geológico, según cuenta Motherboard. Los pigmentos van del rojo al violeta y diluidos son rosas 🌺

El objetivo era encontrar los colores más viejos pero producidos por seres vivos, o sea, pigmentos biológicos ☝

Según el informe que publicaron en una revista científica, estos pigmentos vienen de fósiles moleculares de la clorofila producida por las cianobacterias, unos organismos muy antiguos. La clorofila, como cuenta Motherboard, es el pigmento verde que está en las cianobacterias y todas las plantas vivas que absorben luz solar y la usan para hacer fotosíntesis.

📎 El descubrimiento es groso porque ayuda a responder a la pregunta sobre por qué los seres vivos más grandes y complejos no llegaron antes a los océanos y consecuentemente la tierra.

Esta investigación demuestra "que los océanos de la Tierra estaban dominados por cianobacterias, que no habrían proporcionado suficiente energía para llevar a la aparición de una vida compleja y grande. Fue solo cuando el dominio de las cianobacterias en el océano de la Tierra fue reemplazado por fuentes de alimentos más densas en energía, como las algas planctónicas, que las condiciones fueron favorables para una vida más compleja", cita la nota de Motherboard de las conclusiones del estudio.