Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

El Gobierno yankee aprobó la venta del primer remedio con cannabis 💊🍁

Actualizada 26/06/2018 10:53

Se llama Epidiolex y según The Guardian sirve para tratar dos tipos raros de epilepsia: el síndrome de Lennox-Gastaut y el de Dravet. El laboratorio que lo hace se llama GW Pharmaceuticals y es del Reino Unido, pero la aprobación llegó de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (Food and Drug Administration) porque en principio se vendería en ese país. Los usuarios serían niños a partir de los 2 años.

Este remedio tiene un 0,1% de THC, que es lo que nos pone “locos”, y el año que viene podría venderse en todo Europa. Ya pasó pruebas clínicas y se vendería con receta como una solución oral con sabor a frutilla para ser tomada dos veces al día 💉


Los síndromes que trata tienen una tasa de mortalidad temprana más alta que otros tipos de epilepsia y no pueden ser tratados con ninguna otra droga disponible.

Las contraindicaciones más comunes serían somnolencia, un alto nivel de enzimas que pueden hacerle mal al hígado, diarrea, insomnio e infecciones. Otras drogas contra la epilepsia incluyen como posibles efectos adversos pensamientos e intentos de sucidio.