Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

El azúcar nos hace muy mal a la salud. Acá te lo explicamos 👇

Actualizada 28/03/2018 07:53

Casi todos los productos que consumimos tienen azúcar agregada. Por eso no es extraño que el consumo mundial se haya triplicado en los últimos 50 años. Y aunque algunos expertos las llaman “calorías vacías”, nada tienen de vacías 😯

Comer azúcar en exceso es muy malo para nuestra salud. Comer un poquito no hace nada. Pero cuando te pasás esta te puede matar lentamente. Sí, len-ta-men-te.

Nuestros cuerpos no están acostumbrados a consumir tantas cantidades de este producto. Vamos de a poco ✋

Hace miles de años, nuestros ancestros solo comían azúcar natural de las frutas durante la primavera, o como miel, la cual había que quitársela a las abejas (como hacen los osos de los dibujitos animados).


La naturaleza hizo que el azúcar sea difícil de conseguir, pero las industrias no sólo se encargaron de hacerla llegar a nuestra mesa, sino que además se la agregaron a casi todo lo que comemos 😱 En la Argentina comemos más de 500 calorías por día en forma de azúcar agregada.

Muchos estudios científicos demostraron que comer azúcar en exceso nos trae mucho más problemas que sólo unos kilitos demás: nos produce todas las enfermedades asociadas al síndrome metabólico, que es la principal causa de muerte en el mundo.

Entre las enfermedades que provoca el azúcar están la hipertensión, la resistencia a la insulina, diabetes, algunos tipos de cáncer e incluso problemas de memoria. ¿Eso es todo? ¡No! Estudios científicos demostraron que el azúcar puede llegar a ser tan tóxica para el hígado como el alcohol y que puede ser tan adictiva como el tabaco.


La buena noticia es que la mayoría de los alimentos naturales, como las frutas, contienen la cantidad necesaria de azúcar que necesitamos consumir por día.

Lo otro que podemos hacer es cambiar las gaseosas por agua: una botellita de 600 ml de gaseosa contiene 13 cucharitas de azúcar, es decir, tres cucharas más del límite permitido por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Public Health: The toxic truth about sugar.

Paula González