Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

¿Billetera mata galán?, qué dice la ciencia 🔬

Actualizada 24/05/2017 02:10

La famosa frase “Billetera mata galán”, del histórico Jacobo Winograd, es un lugar común cuando los argentinos hablamos de relaciones sentimentales.

Pero la pregunta viene dando vueltas en la cabeza de científicos de todo el mundo desde hace años. ¿Qué nos dice la ciencia? ¿Es más importante la guita que el amor?

En un estudio hecho en la universidad de Toledo, Ohio, evaluaron los criterios que utilizamos las mujeres a la hora elegir parejas para distintos tipos de relaciones.

Cuando se trata de compartir un café, una cita o un touch and go, las mujeres valoraron más el físico, pero cuando la cosa se pone seria y se busca formalizar, la billetera se vuelve importante.

En ese caso, las mujeres consideraron tener una relación o casarse con hombres menos atractivos cuando tienen mejores trabajos. Es decir, billetera mata galán.


¡Momento! ¿Siempre es así?

En otra serie de estudios realizados en el Reino Unido se le mostraron a un grupo de mujeres fotos de hombres en dos situaciones económicas: con mucho dinero y con menos plata.

El mismo hombre fue calificado como más atractivo cuando se mostraron fotos de él en un departamento de lujo o en un auto de alta gama. O sea, era más lindo cuando lo rodeaba el lujo. Por lo tanto, billetera mata galán. Jacobo 💸 2 – Corazón 💘 0

La ciencia no se detuvo ahí y fue por más. Además de medir la billetera, las mujeres también tenemos en cuenta para buscar una relación la bondad y la amabilidad de nuestras futuras parejas y la imagen que estos proyectan hacia otros.

También nos resulta atractiva para una relación a largo plazo los hombres que tienen la capacidad de tomar riesgos y los que se muestran más abiertos a dar cariño e invertir tiempo y energía, más allá de sus ingresos.

Paula González