Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

cerveza

No vas a poder creer con qué hicieron estas cervezas 😱

Actualizada 17/07/2017 07:21

Si no está roto, ¿para qué arreglarlo? Bueno, este no parece ser el lema de los siguientes inventores a quienes parece que la combinación de agua, lúpulo y cebada no les fue suficiente y decidieron buscar maneras creativas de hacer cerveza.


TOAST ALE: LA DE HANSEL Y GRETEL


Al igual que la cerveza, el pan lleva un proceso de fermentación: Michael Pollan en uno de sus documentales incluso trae la hipótesis de que fue alcohol y no pan lo primero que fermentaron los humanos.

La creación de estos ingleses, entonces, tiene lógica: una cerveza hecha a partir de migas de pan. Carbohidratos por mil pero, ¿quién está contando?

PIEPER BIER: CERVEZA DE PAPAS


Esta es la primera cerveza hecha con productos de descarte: reemplazan parte de la malta con papas que iban a ser tiradas a la basura (aparentemente en el reino de Máxima tiran algo así como 300 millones de papas por año).

Basados en un mismo pensamiento de sostenibilidad, este equipo de inventores de los Países Bajos ya había diseñado menúes completos con esta misma materia prima.

YONI: ÁCIDO LÁCTICO VAGINAL


Y, hablando de materia prima y de gente que no se calma nunca, a una cervecería polaca se le ocurrió que sería una buena idea una cerveza vaginal.

Aparentemente, separan una bacteria que está en -textual de su página- “el ácido láctico vaginal” de una modelo checa, y la usan en parte del proceso de la elaboración de la bebida. Numeral ni-vel.

PISNER: Y SÍ, PIS.


Siguiendo en los varietales de la cintura para abajo, el slogan de esta cerveza danesa es “de pis a pilsner”. En 2015, recogieron orina — humana, claro- de los asistentes a un festival en la ciudad de Roskilde, la almacenaron por ocho meses y luego la rociaron sobre los campos donde se cosecha la cebada con que hacen su cerveza.

Las reseñas dicen que es “ligeramente amarga, pero sorprendentemente fresca” y con un color “dorado sin filtrar”. ¿Te recuerda a algo?

FULL CIRCLE PALE ALE: CERVEZA CON AGUA DE CAÑOS


Una cervecería de San Diego, en Estados Unidos, ha decidido que el agua que utiliza para su elaboración sea reciclada. Lo que se va por los caños fue filtrado y purificado y sirvió como base para esta pale ale. Su objetivo, además de beber, es crear conciencia ecológica sobre el tratamiento de lo que desechamos.

Y vos, ¿a cuál te animarías?


Fuentes: Tucson.com, Instock.nl, Pulptastic, msn , Munchies, Time.com.