Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Celular

Cinco mitos sobre las baterías de los celulares 📲

Actualizada 20/02/2017 03:57

Vivimos en una época donde el celular es algo tan imprescindible para salir a la calle como la billetera o las llaves de casa. Y también sabemos que el uso que podemos darle depende de cuanto tiempo dure la batería.Mucho se habla de cuáles son los métodos para preservar o acortar su período de vida, por lo que vamos a chequear algunos mitos sobre el uso (o mal uso) de las baterías.

“NO TENÉS QUE DEJAR CARGANDO EL TELÉFONO TODA LA NOCHE”


Esto era cierto hace unos años, pero con el correr del tiempo y de la tecnología las empresas implementaron un seguro que hace que, al completarse la carga, se corte el paso de la corriente. De esta manera la batería no sufre sobrecarga. Así que no hace falta ponerte la alarma en el medio de la noche para desconectarlo.

“CUANDO TE ESTÉS QUEDANDO SIN BATERÍA CERRÁ TODAS LAS APLICACIONES”


Volver a abrir una aplicación que necesites genera más gasto de batería que las que se mantienen abiertas. La solución correcta es setear para que las aplicaciones que estén en segundo plano no hagan uso de datos ni del GPS, ahorrándote el gasto innecesario.

“SIEMPRE ES MEJOR QUE LA BATERÍA SE DESCARGUE POR COMPLETO ANTES DE VOLVER A CARGARLA”


Los teléfonos funcionan con ciclos de carga completa. Aproximadamente a las 500, la batería reduce 20% de su capacidad. Lo que podés hacer es enchufar el teléfono cuando esté al 50%. De esa manera no vas a agotar los ciclos tan rápido y vas a mantener el rendimiento por más tiempo.

“MIENTRAS MÁS GRANDE LA BATERÍA, MÁS TIEMPO DURA”


El tamaño de la batería es relativo al tamaño del teléfono, el de la pantalla o que tecnología usa. No hay relación entre cuan grande sea la batería y su rendimiento.

“SIEMPRE USÁ EL CARGADOR DE LA MARCA DE TU TELÉFONO”


Acá hay algo de cierto. Si bien es verdad que la implementación del Micro USB como conector universal hace que cualquier cargador sirva para cualquier teléfono (en tanto no sea Apple, claro está), la diferencia de amperaje puede significar que el teléfono se cargue más lento y perjudicar a la batería o incluso a la placa madre del aparato.

¿Conocés otros mitos sobre como preservar la batería de tu celular?

Fuente: UPSOCL