Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Casamientos

5 historias de personas que se casaron antes de los 25 años 💍

Actualizada 10/01/2018 03:46

Le preguntamos a cinco parejas que decidieron dar el sí antes de los 25 sobre motivos, arrepentimientos y felicidades varias. ¡Advertencia! No todas las historias tienen finales felices.

PAOLA D. Y DANIEL (25 AÑOS): “UNA REAFIRMACIÓN”


Paola D. se casó con Daniel en 2007, cuando ambos tenían 25 años. “Vivíamos juntos hace tres años y la cosa salió como una reafirmación, un festejo con los otros y el trámite en sí mismo”, dice.

¿Qué dijo la familia y los amigos? Todos lo tomaron de manera natural (“o al menos eso recuerdo”, dice Paola), y nadie les dijo nada sobre su juventud.

¿Harían todo igual? A pesar de lo bueno, Paola es terminante: “En lo absoluto, a la edad que tengo ahora (35), con toda la experiencia que tengo, ¡no me casaría más!”.

Receta para un matrimonio exitoso cuando te casás joven La única receta que existe es el respeto y la paciencia. ‘Cuando uno tira, el otro afloja’, eso escuche al año de casarme en una entrevista a un matrimonio que llevaba 70 años de casados”.

Patricia R. (23) y Leonardo (23): “Fue por amor”

La historia de Patricia R. y Leonardo es sencilla. “Fue por amor”, dice ella, segura.

¿Qué dijeron la familia y los amigos? “Estaban todos felices, aunque algún conocido hizo un comentario sobre nuestra juventud”, comenta Patricia.

“Si mi hija pasará por lo mismo a la edad en la que yo me casé, le diría que si está enamorada lo haga. El casamiento es un papel y si la relación funciona, funciona con o sin papel.”


¿Harían todo igual? Con 35 años y divorciada (tres años después de casarse; aunque luego se casó nuevamente), no se arrepiente de nada: “Lo sentí así y lo haría de nuevo”.

Recetas para un matrimonio exitoso cuando te casás jovenPatricia es expeditiva: “Tener un buen abogado. Como yo lo soy, cuando me tuve que divorciar, salió rápido y encima fue gratis”.

Ricardo Q. (25) y Julia (24): “No quiero vivir con vos, quiero casarme”

Ellos tomaron la decisión de casarse cuando se dieron cuenta de lo suyo iba en serio. “Yo tenía 25, ella 24. Le dije que no quería vivir con ella, sino que quería casarme. Y ella estuvo de acuerdo”, afirma, con una sonrisa, sobre su esposa desde hace 15 años.

¿Qué dijeron la familia y los amigos? “Mis viejos se alegraron mucho, porque estaban hartos de que los hijos de los amigos se casaban y los de ellos nada”, recuerda Ricardo. “Mis suegros se alegraron, creo, pero sí le preguntaron a Julia si no era mejor mudarnos juntos antes. “A muchos de mis amigos les parecía que éramos muy jóvenes para casarnos, pero no nos importaba demasiado.”


¿Harían todo igual? Con 40 años cumplidos, Ricardo dice que haría todo igual pero, a la vez, comenta: “Uno siempre tiene la idea de que si hubiéramos esperado más para tener hijos (3 años después de casarnos) podríamos haber viajado más nosotros dos solos. Pero como contrapartida, vamos a seguir siendo bastante joven cuando mis hijos sean grandes, así que es algo que podremos hacer en no demasiado tiempo”.

Receta para un matrimonio exitoso cuando te casás joven “Nunca discutir cosas en caliente, porque es casi seguro que vas a decir algo de lo que después te arrepentís; no irnos a dormir enojados, sin antes haber hablado las peleas o discusiones que podamos haber tenido en el día; darnos tanta libertad como sea posible dentro del matrimonio. Hacemos programas solos con amigos (o solos) sin que eso genere un reclamo. Cuando llegan los hijos, por ahí se hace un poco más difícil, pero siempre se puede encontrar alguna manera de hacerlo”.

Mercedes A. (22) y Facundo (25): “Era el paso obligado”

Para Mercedes A. y Facundo no fue “exactamente una decisión”. Ahora están divorciados desde hace 13 años. “Yo tenía 22 y él 25, llevábamos dos años y pico de novios, él ya vivía solo y yo siempre quise casarme. Era el paso obligado”, rememora.

¿Qué dijeron la familia y los amigos? “Nada, fue algo natural.”

¿Harían todo igual? “Haría muchas cosas diferente”, subraya Mercedes. Pero resalta a los hijos que tuvieron con Facundo. “Son tres hijos geniales que valen cada decisión que tomé.”

Receta para un matrimonio exitoso cuando te casás joven “Te debo la receta, seguiría casada”, tira Mercedes. ¿Puede medirse el éxito de una pareja?, se pregunta. “Creo que hay parejas que se separan pero supieron respetarse y pueden conservar lindos recuerdos, eso es buenísimo. Y ahora otras que no, y por ahí podemos decir que no tuvieron éxito”, observa. “Pero hay matrimonios que siguen juntos pero cada uno hace su vida y no se respetan. Diría que estar juntos no es sinónimo de éxito, porque hay mil variables.

CAMILA R. (22) Y SEBASTIÁN (40): AMOR SOBRE TODA DIFERENCIA DE EDAD


Camila R. se casó a los 22, hace dos años, con Sebastián de 40. “La decisión la tomamos por lo mismo que la mayoría de las parejas, porque nos amábamos y queríamos crear una vida juntos. Casarnos era un símbolo de esa elección”, relata.

¿Qué dijeron la familia y los amigos? Con la diferencia de edad como bandera, los familiares y amigos de Camila intentaron hacerla cambiar de idea. “‘Sos muy chica’, ‘de dónde van a sacar la plata’, ‘¿para qué querés casarte?’, ‘seguro que se casan porque estás embarazada’, de todo me dijeron. Y a mí no me cambiaba nada porque ya vivíamos juntos. No me guió ni la religión ni las costumbres, de hecho creo que fui una rebelde al casarme tan joven. Nadie podía entender por qué.

¿Harían todo igual?“Dos años después de casada, ya esperando nuestro primer hijo, estoy segura de que haría todo exactamente igual”, dice. “Si pudiese volver el tiempo atrás, dejaría de justificar mi elección, tanto frente a los demás como frente a mí misma. Confiaría en mí, en nosotros, en que estaba tomando la mejor decisión de mi vida”.

Receta para un matrimonio exitoso cuando te casás joven “Seguir siendo alegre, joven, divertido. Casarte no es ser aburrido. Casarte joven puede llegar a ser la mejor aventura de tu vida si la vivís como vos elijas”.