Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Cartas

Un grupo de chicos le escribieron cartas a Donald Trump pidiéndole que no los separe de sus padres 😪

Actualizada 25/02/2017 11:47

El presidente de los Estados Unidos sigue recibiendo críticas de todos lados, esta vez los chicos piden por algo muy noble.

Cada tercer lunes de febrero se celebra en Estados Unidos el Día del presidente. Ahí se recuerda a todas las personas que han sido presidentes en ese país. Fue en ese mismo día, que un grupo de chicos, le escribieron a Donald Trump para que revalúe sus políticas migratorias.


1. En un evento organizado por la Hermandad Mexicana Transnacional en Van Nuys, California, fueron varios los niños con padres indocumentados que escribieron cartas e hicieron dibujos para Trump, pidiéndole que no los separen de sus familias.


“La grandeza es lo que hacemos por otros y no quienes somos. Sophie Cruz”

2. Yancy Vargas, de 11 años, hizo un dibujo en el que se ve al presidente Trump, haciendo el saludo Nazi, y por el otro, abriendo las puertas de la frontera.


“Dibujé esto para mostrar como él puede ser un buen o mal presidente. Quisiera que él leyera esto, pensara por tres minutos y cambiara su punto de vista sobre deportar a la gente”.

3. Raúl Cruz es padre de dos niñas nacidas en Estados Unidos. Para él, las redadas lo tienen alarmado todo el tiempo y con miedo “Ya no se sabe si va uno a regresar a la casa después del trabajo”, dijo.


Él piensa que Trump debería ver a los inmigrantes como un aporte, porque son una fuerza laboral, además de aportar con sus tradiciones y cultura.

4. Gloria Saucedo, directora de la organización, dijo:


“Las vamos a mandar a la Casa Blanca y vamos a pedir una audiencia con el presidente para llevar una delegación de niños en la primavera para que él escuche de ellos mismos lo que han significado sus acciones. Estos niños son ciudadanos y están afectados. Le pedimos que él haga cambios a leyes que favorezcan a mantener a las familias unidas”.

¿Funcionará esto para ablandar el corazón de Donald Trump?

Fuente: Upsocl.