Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Canciones

7 éxitos de la música que sus cantantes odian 😠🎤

Actualizada 25/05/2017 11:00

Sí, hay canciones que les dieron fama, fortuna y reconocimiento, pero eso no significa que tienen que tocarlas para siempre. Muchas veces los músicos terminan resintiendo sus éxitos por diversas razones. Estos son algunos de ellos:

1. RADIOHEAD, “CREEP”


La banda de Oxford nunca escondió su desprecio por la canción que los hizo conocidos. El cantante Thom Yorke se refirió a ella como “mierda” y el guitarrista Johnny Greenwood confesó que intentó arruinar sus tomas en la grabación golpeando fuerte las cuerdas de su guitarra.

2. LED ZEPPELIN, “STAIRWAY TO HEAVEN”


En 2002, Robert Plant donó una suma de dinero a una radio en Portland, Oregon que anunció que nunca iba a volver a pasar “Stairway to Heaven”, canción que el mismo Plant llama “Esa maldita canción de casamiento”. En una entrevista con el New York Times, el cantante dijo: “Me daría urticaria si tuviera que cantar esa canción en todos los shows".

3. MADONNA, “LIKE A VIRGIN” / “HOLIDAY”


No es barato conseguir que escuchemos estas dos en un recital de Madonna. En una entrevista con una radio, la reina del pop dijo que para volver a cantarlas deberían pagarle U$S 30 millones.

4. REM, “SHINY HAPPY PEOPLE”


Michael Stipe no tiene muy buenos recuerdos de esta canción. En 1995, en un episodio de El Fantasma del Espacio de Costa a Costa, el cantante dijo “Odio esa canción”. En entrevistas recientes no es tan directo, ya que dice que hay fanáticos a los que les gusta y que puede tener un significado especial para ellos. Ahora sólo dice que no le agrada mucho y afirma que la banda está de acuerdo en nunca incluirla en ningún compilado de Grandes Éxitos.

5. THE WHO, “PINBALL WIZARD”


Es una de las canciones más exitosas y conocidas de The Who y la más odiada por su compositor y guitarrista, Pete Townsend, quien dijo: “Esto es lo más horrible y tosco que escribí”. También cuenta que sólo la escribió para que el crítico musical Nick Cohn le de una buena calificación al disco, ya que a el le gustaba jugar al pinball.

6. FRANK SINATRA, “STRANGERS IN THE NIGHT”


Cuando “Strangers in the Night” salió en 1966, se convirtió en el primer éxito de Sinatra en 15 años. El LP homónimo es el éxito más importante de “La Voz”. Aún así, Sinatra se refirió a ella como “una mierda” y “la peor canción que escuché en mi vida”

7. BEASTIE BOYS, “(YOU GOTTA) FIGHT FOR YOUR RIGHT (TO PARTY!)”


MTV fue en gran parte responsable de que este fuera el primer éxito de Beastie Boys. Sin embargo, a la banda no le gustó el exceso de difusión y el video musical. Mike D, miembro del grupo, dijo que había gente que la cantaba en las fiestas y no se daban cuenta que la letra era irónica.

¿Lo sabías?

Fuentes: Cheatsheet, Ranker, Wikipedia