Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

café

Cómo es Maricafé, la nueva librería y bar LGBT de Palermo ☕  🌈

Actualizada 05/09/2018 05:35

Pablo Terrera trabajaba como analista de Marketing en una empresa grande. Este año decidió dejar todo eso atrás y se convirtió en el dueño de Maricafé, una cafetería y librería LGBT en el corazón de Palermo ☕ 🌈

La armó con el asesoramiento de Lucio Salvador Butaffuoco en gastronómia, el chef Fernando Golabek en la curaduría de carta y puesta de cocina; el escritor Facundo Soto para la curación de todos los títulos de la librería y muchos amigos que fueron ayudando. “Los amigos son parte del corazón de este espacio”, dice.

“Maricafé surge de varias experiencias. Primero entendí que había un lugar vacante para la comunidad LGBTI+ en dos cuestiones fundamentales que los argentinos hacemos con agrado: las reuniones del café, sentados, charlando, debatiendo y por otro lado las librerías que son parte ya encarnada en nuestra cultura. Había muchos espacios de ocio, de boliches, de bares, pero nos faltaba uno que combine gastronomía, librería, y una salida cultural, donde siempre pasen cosas”, contó Pablo.


“La filosofía que tenemos es sencilla: comer rico, servicio ágil, tener un espacio de relax, libre, donde se pueda leer un buen libro y tomar una copa de vino bajo el sol. Permitimos que en nuestro café sucedan cosas, haya vida y por último, pero no menos importante, no ser pretenciosos”, dice Pablo.


No todo es de día 😉

Además de poder almorzar o tomar un café super tranqui durante el día, en Maricafé también hay opciones nocturnas muy piolas. “Los jueves y viernes desde las 20 hacemos Bar con Tapeo con happenings por Charlee Espinosa y Danilo Valentine, dos actores performantes que traen mucho morbo al local y recitan contenidos, poesía, se exaltan y transforman el espacio”, cuenta Pablo.


Vamos a lo importante: ¿qué hay para comer? 🍝

Si vienen van a poder probar una pastelería propia, con propuestas de autor. También van a poder probar la torta insignia: la Rainbow Cake reversionada a base de limón, super húmeda y con un frosting de coco y vainilla que es puro escándalo. También la torta Dark Chocolate 87% Amargo que está brutal, Rolls de Canela con nueces y pasas, alfajores 100% de nueces y más.



Hay cosas más fuertes como una hamburguesa Queen Killer Punk en honor a Fabio Mc Namara, un Club Sandwich, o bondiola braseada, ensaladas gourmet o el clásico sándwich tostado de jamón y queso, pero con masa madre (bautizado “Teté y Sofía”).


El local queda en Honduras 4096 y está abierto de martes a domingo de 8:30 a 20 , jueves y viernes hasta la medianoche y los feriados de 10 a 20.