Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Brazos

Un joven británico rechaza SEIS MILLONES DE DOLÁRES por vender su web 😳

Actualizada 26/03/2017 11:00

¿Te imaginás si tenés 16 años y te ofrecen 6 millones de dólares por comprar tu página web?

Sería un golazo y tendrías la vida resuelta. Pero Mohammed Ali no piensa lo mismo.

Este joven británico del pueblito de Dewsbury rechazó toda esa guita que le ofrecía una compañía estadounidense por una página web que ni siquiera había lanzado.


Su creación millonaria se llama WeNeed1.com y es un comparador de precios que permite a compradores y vendedores conocer en tiempo real la disponibilidad y el precio de productos mediante un sistema de alertas, gracias a un algoritmo que él mismo desarrolló.

Según contó Mohammed al diario Mirror, no aceptó la oferta porque "si la tecnología y el proyecto ahora valen millones, pensar cuánto valdrá en unos años hace que merezca más la pena".

Además, con este emprendimiento quiere desarrollar una "marca conocida" y hacer algo por sí mismo, en vez de lucrarse.


Y aunque sea joven, Ali ya tiene mucha cancha como informático.

En su perfil web nos cuenta que empezó como autodidacta a los cuatro años y ya a los 12, cuando se inició en la programación Java, creó un jueguito online con el que llegó a ganar más de 35.000 dólares.

También creo una aplicación financiera para los operadores de valores.

"Mi mamá odiaba cuando estaba todo el día con la compu, pero pienso que ahora está orgullosa de lo que estoy haciendo", admite el adolescente.

Hijo de un taxista y una ama de casa, Mohammed no despilfarra la plata. La mayoría del dinero ganado en estos años, lo tiene en cuentas bancarias para financiar sus estudios y sus negocios.

Pero para él, la guita no es lo más importante para salir adelante: "La gente cree que se necesita mucha inversión o que hay que pedir préstamos, pero no, uno puede empezar de a poco y después ir creciendo".

Su secreto fue hacer de su pasión una fuente de negocios y, sobre todo, no bajar los brazos antes de tiempo. "Puede llevar días, semanas o meses antes de que el negocio funcione, pero si trabajás duro vas a tener éxito, por eso no te rindás", aconseja Ali.

Así que ya sabés, si querés seguir su ejemplo, toca ponerse la camiseta .