Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Black Mirror

Ella es Sophia, la primera robot con documento 👩🤖

Actualizada 12/12/2017 10:00
Black Mirror y Westworld ya son tan reales como vos y yo.

Sophia fue creada en Hong Kong, por Hanson, una empresa de tecnología especializada en hacer robots con inteligencia artificial (y alto perfil). Si bien existen varios proyectos de robots así de avanzados, Sophia es especial por varios motivos.

YO, SOPHIA


En su sitio web — en el que escribe en primera persona —, la humanoide se presenta así 👇


CÓMO FUNCIONA


📶 Sophia funciona con conexión WiFi y tiene un sistema con un amplio vocabulario cargado. Su sistema de aprendizaje automático encuentra patrones de comportamiento y genera respuestas.

Además cuenta chistes, responde usando referencias culturales y repregunta a su entrevistador. Para probar esto, cuando fue invitada a The Tonight Show se animó a hacerle una broma a Jimmy Fallon.


El humor como característica de su personalidad, así como sus expresiones faciales, no son ninguna casualidad: están pensadas para que nosotros, los humanos, la sintamos más cercana y nos relacionemos con ella con mayor facilidad 🤗

“DESTRUIRÉ A LOS HUMANOS”


En 2016, Sophia fue entrevistada por su creador David Hanson, que le preguntó si quería hacerle daño a los humanos. Muy despierta, ella respondió: “Está bien, destruiré a los humanos”.

Oficialmente, fue un chiste 😬

CIUDADANA S


Recientemente, Arabia Saudita le dio su ciudadanía a la robot, convirtiéndola en la primera de su tipo con este reconocimiento… También la volvió el eje de una polémica en ese país, en el que gran parte de las mujeres no pueden salir a la calle si no es cubiertas por un velo o acompañadas por un hombre 😡

El suceso lo presentó la misma humanoide en una conferencia, en la que —de paso— aprovechó para solicitar fondos entre los jeques para su causa.

Una niña de verdad

A la robot le fascinan las familias humanas y dijo que “le gustaría tener una familia”, aunque ve más cercana la incorporación de las inteligencias artificiales como compañeros animados, ayudantes o asistentes de las personas.

De hecho, la empresa que los crea piensa que los robots serían una buena estrategia para que las personas con problemas para relacionarse con otros humanos puedan conectar mejor con estos.

¿CÓMO TE VES EN CINCO AÑOS?


A Sophia también se le puede pedir que imagine un futuro para ella y para sus pares. Según ella, “vamos a ver a las personalidades con inteligencia artificial convertirse en entidades con derechos propio”.

Si querés verla y escucharla “en persona”, acá abajo te dejamos una de sus muchas entrevistas 👇


FUENTES: SOPHIABOT, BBC, LA REPÚBLICA.