Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

bikini

Agustina se fue a vivir a Tailandia, quedó fascinada y nos tiró data por si querés ir 🌍

Actualizada 21/03/2017 05:25

Agustina es de Neuquén y vivió muchos años en Buenos Aires. Después de recorrer buena parte del mundo se instaló en Bangkok, la capital tailandesa.

Por whatsapp nos contó qué es lo mejor de Tailandia y por qué no piensa irse ni loca.

Bangkok

“Es la capital turística del Sudeste Asiático, es muy divertida, hay muchas cosas para hacer y la calidad de vida es muy buena. Por eso hay muchos expatriados como yo viviendo acá”.


LOS TAILANDESES

“Son budistas, muy tranquilos. Los chicos meditan desde el jardín de infantes. A Tailandia le dicen el país de las sonrisas y los tailandeses ante todo te sonríen, es como una acto reflejo. Además son muy agradecidos, tienen el “wai”, un gesto en el que juntan las manos y bajan la cabeza para saludar. Ellos creen que cuánto más sonreís más cerca estás de la felicidad y eso te cambia la vida”.

El “sabai sabai”

“Significa que todo está bien. En Tailandia todo es posible y todo es fácil, no te pone ninguna traba, a todo le encuentran la vuelta. Es un país que te abre los brazos”.

La comida

Mi plato preferido es el Khao Soi, como un curry con noodles (fideos de huevo) y pollo, muy rico, del norte de Tailandia. Hay que acostumbrarse al picante, porque hay comidas que si no tiene picante no tiene gusto a nada”.


Agustina también nos tiró algunos datos sobre Tailandia para planear unas vacaciones:

Precios

Es muy barato. Por un dólar podés comer en la calle un omellete con arroz o un pad thai (tallarines salteados con vegetales, soja, tofu, camarones o pollo)”.

Clima

“Hay cuatro estaciones: verano y hot season, de marzo a mayo, que hace un calor de morirse; invierno, que no es frío, de noviembre a febrero, y rainy season, de junio a octubre”.

Costumbres

“Los tailandeses y las tailandesas tratan de cubrirse los hombros, con las piernas no tienen tanto problema, pero no van a usar los shorts sexys que usamos los extranjeros. No muestran escotes, pero son muy respetuosos de nuestra cultura. En Tailandia hay algunas ciudades que son musulmanes donde hay que cubrirse un poco más, no se puede andar con bikini o sin remera por la calle”.

Lugares

“A los turistas les recomendaría que salgan del circuito turístico, que hagan lo que tienen que hacer, porque hay lugares obligados, pero que se animen a salir del circuito y que, por ejemplo, visiten el norte de Tailandia”.