Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Bicicleta

Este pibe creó una app que tiene TODO LO QUE NECESITÁS para andar en bici en Buenos Aires 🚲

Actualizada 12/09/2017 04:58

La app usa tu ubicación para saber en qué estación te conviene dejar, renovar o pasar a buscar una bici.

Alejandro Torrado (27) era de moverse en bicicleta cada tanto hasta que, a mediados de este año, “una especie de Hombre Araña” se trepó a su balcón y se llevó su bici.

Ahí fue cuando empezó a usar BA EcoBici, la app del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los que usan el servicio, hasta que después de un tiempo empezaron los problemas.


“La aplicación se me colgaba, me informaba mal sobre las bicis disponibles o me ofrecía algunas que estaban rotas”.

Por todo eso, aprovechó su experiencia y conocimientos en informática y creó GeoBici BA, una app alternativa para los fanáticos del pedaleo.

“Lo que hice fue analizar el comportamiento de la aplicación oficial, desarmarla y volverla a armar de cero. Además de mejorar la georeferenciación y toda la cartografía digital, sumé la opción de “Street View” para encontrar más fácilmente las estaciones”, nos dijo Alejandro.

Según su creador, GeoBici BA también te deja retirar la bicicleta con tu usuario y contraseña de siempre y te avisa por qué ciclovías podés andar o en qué estación te conviene dejar, renovar o retirar una bici.


Alejandro es el fundador de Tadevel, el emprendimiento que hizo las apps Precios OK y Sube OK.

La primera te dejaba escanear el código de barras de cualquier producto para saber si era parte o no dentro del programa Precios Cuidados; la segunda servía para buscar cuál era el lugar más cercano para cargar la SUBE según tu ubicación. Precios OK tuvo medio millón de descargas, y Sube OK, más de 100 mil.

Para hacer GeoBici BA, su nueva app, tardó nada más que 3 días.

Sobre la posibilidad de vender su creación, Alejandro es muy directo: “El tema de los contratos con la administración pública es un terreno en el que no me quiero meter. A mí lo que me interesa es colaborar”.


Por ahora está sólo disponible para Android, pero en breve va a tener también una versión web. A futuro, su idea es hacer que la app sirva tanto para ir de tu casa a la facultad como para que un turista busque recorridos para pasear.