Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

Todo lo que tenés que saber sobre las sheet masks 💅

Actualizada 22/10/2018 06:11

Seguramente cada vez las ves más y con mayor variedad: las sheet masks (también conocidas como máscaras de tela) son un clásico de la cosmética oriental que está apareciendo cada vez más en Argentina.

QUÉ SON?


Las sheet masks se venden de a una y son descartables, es decir que la tela embebida de producto se usa una vez y se tira. Se ponen como una máscara siempre en contacto con la piel, se dejan actuar mínimo 20 minutos y se retiran. Estas de arriba son importadas pero en el Barrio Chino y en farmacias hay cada vez más opciones: con tea tree, colágeno, manzanilla, carbón activado, perlas y más. Cada ingrediente cumple una función específica.


CUÁNDO Y CÓMO APLICARLAS?

Patricia Fernández, cosmetóloga y autora de Amadora Blog nos explicó: “Una vez por semana es una buena frecuencia. Idealmente en un momento relajado del día y siempre sobre la piel limpia. Al retirar la máscara es aconsejable masajear el resto de producto que haya quedado sobre el rostro y finalizar poniéndose una cremita hidratante para completar la rutina”.


QUÉ ME SUMA A LA RUTINA USAR UNA SHEET MASK?

“Dependiendo de la fórmula, una máscara le puede sumar a la piel varios nutrientes, humectantes, antioxidantes (lo que comúnmente conocemos como anti-age) de manera simple y efectiva. La tela de la máscara actúa como un oclusivo, es decir una barrera que ‘obliga’ a los ingredientes a penetrar en la piel”, explica Pat.


QUÉ TIPO DE PERSONAS O PIELES SE PUEDEN BENEFICIAR?

La experta (y confesa fan de las máscaras) nos explica: “Creo que las sheet masks son ideales para pieles deshidratadas, pieles que se ven opacas o ‘sin vida’, o pieles que durante el día a día no son cuidadas por falta de tiempo o de conocimiento. Lo que tienen de bueno las máscaras es que están formuladas con ingredientes concentrados que actúan como un shock rápido de humectación o nutrición que de alguna manera compensan si últimamente no estuviste cuidando mucho tu piel. Obviamente el resultado nunca va a ser el mismo que siguiendo una rutina de cuidado diario, pero ayuda”.

QUÉ DEBERÍA MIRAR EN LOS INGREDIENTES PARA ELEGIR UNA?


“Depende de lo que busques para tu piel. Es bueno darle una leída rápida a los ingredientes que suelen figurar al dorso de la máscara y asegurarse de que NO figure alcohol, ya que para las pieles sensibles o alérgicas puede ser irritante, y además reseca. Otro consejo es fijarse qué cantidad de buenos ingredientes realmente tiene. Por ejemplo si una máscara dice ser “de aloe vera” pero al leer su lista de ingredientes ves que el aloe vera figura al final de todo, es porque tiene poquísima cantidad. Por ley, los ingredientes de los cosméticos deben estar ordenados según la cantidad: en general lo que más tienen las máscaras es agua, y a partir de ahí de mayor a menor concentración, todo lo demás”, explica Patricia.