Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

Para qué y cómo se puede usar el aceite de coco 🤔🍶

Actualizada 08/05/2017 08:40

El aceite de coco es uno de los productos que más estallaron en popularidad últimamente y no necesariamente por el uso que se le puede dar para cocinar. Es un aliado de belleza por su alto contenido de grasa saturada natural, lo que lo vuelve un hidratante excelente.

Lo podés conseguir en supermercados, dietéticas o en el Barrio Chino. Los precios varían según marca y tamaño, pero lo ideal es elegir un aceite de coco prensado frío y extra virgen.

Pelo seco, no te conozco BAI

Si tenés el pelo con frizz, seco, decolorado o sólo las puntas abiertas, el aliado de coco es el ingrediente que puede revitalizarlo, devolverle brillo y lograr que lo controles con más facilidad. Podés usarlo como parte de una mascarilla casera o para casos más severos, prelavado.

¿Cómo aplicarlo en el pelo

Poné un par de cucharadas de aceite de coco en un bowl. La cantidad va a depender de la cantidad y longitud de pelo sobre la cual lo vayas a aplicar. Calentalo en el microondas (o a baño maría si no tenés) durante 30 segundos y aplicalo en largos y puntas. Dejá actuar al menos una hora envuelto en un gorro de baño o papel film , lavá y secá como de costumbre. Vas a notar el pelo más hidratado, sedoso y brillante.

Mascarillas con aceite de coco

Hay mil tutoriales en Youtube con diferentes mascarillas, pero nuestra preferida es esta: 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de aloe vera y 1 cucharada de aceite de ricino. Mezclar, calentar 30 segundos, aplicar, dejar actuar media hora y lavar. Es buenísimo para acelerar el crecimiento y recuperar el cabello seco.

Exfoliante corporal

Mezclá unas cucharadas de aceite de coco con la misma cantidad de azúcar. Apenas entres a la ducha aplicalo en rodillas, codos, talones para exfoliar suavemente las células muertas y dejar la piel radiante de nuevo.


SUAVIZANTE DE CUTÍCULAS

Cuando estés por hacerte las manos, frotátelas con aceite de coco masajeando las cutículas antes de empujarlas con un palito de naranja o recortarlas. Lavate las manos como de costumbre y esmaltá. Las manos quedan suaves, luminosas y el esmalte sobre las uñas hidratadas se adhiere mucho mejor.

Licuado poderoso

Para ayudar a la digestión y ayudar al metabolismo antes de hacer ejercicio, agregá una cucharadita de aceite de coco al licuado de frutas y verduras que prefieras. Si te sentís particularmente fit (?) sumale una cucharadita de semillas de chía.


REPARÁ TUS PESTAÑAS

Antes de dormir, aplicá aceite de coco en las pestañas. Va a hidratarlas, fortalecerlas y hacer que la máscara que apliques se luzca muchísimo más.

Sacate el maquillaje sin esfuerzo

¿Usás máscara de pestañas a prueba de agua, delineador fuerte o esos labiales intransferibles que no salen con nada? Bueno, casi nada. Embebé un algodón en aceite de coco, pasalo por la zona sin frotar y enjuagá con agua tibia y el gel limpiador que uses todos los días para remover el exceso de oleosidad. SALE TODO.

Dermatitis, heridas y raspones

El aceite de coco posee cualidades antibacteriales y anti inflamatorias. Tras desinfectar la herida superficial correctamente, aplica una capa fina de aceite de coco para ayudar a su cicatrización más rápido y sin marcas.

¿Conocés algún otro uso? ¡Contános en los comentarios!

Fuentes: Youtube, Wikipedia, VeoVerde, TheBeautyEffect.