Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

Los productos de belleza que usamos podrían estar haciéndonos muy mal 💄😬

Actualizada 03/05/2018 04:31

Como mucho de lo que consumimos todos los días, no tenemos mucha idea de qué están hechos los productos de belleza que usamos, pero la posta es que muchos de ellos tienen químicos que, como cuenta la revista Time, podrían estar haciéndonos mal en serio.

En yankilandia la Food and Drug Administration (FDA) -el organismo estatal que se encarga de chequea y aprobar, entre otras cosas, alimentos y remedios- empezó a recibir quejas de gente que tuviera problemas por el uso de determinado shampoo, make up o demás. A partir de esto, investigadores guiados por un doctor de la Universidad de Northwestern se pusieron a investigar sobre el tema de las consecuencias que tienen estos productos en nuestro cuerpo 👀


La FDA tuvo desde el 2004 al 2016 5.144 denuncias de efectos negativos causados por usar algún producto cosmético. El promedio por año fue de 396 denuncias, peor entre 2015 y 2016 el número aumentó.

Las empresas que hacen estas cosas en Estados Unidos no están obligadas a denunciar problemas de salud que puedan generar sus productos ni tampoco necesitan la pre aprobación de la FDA para sacar una crema nueva o lo que sea al mercado.

Otros expertos también dijeron que parte del problema es que como el peligro de cada producto es chiquito pero tiene peso a través del tiempo, de dónde viene es difícil de detectar 😰