Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

El “No poo method”: la tendencia de belleza mundial que propone no lavarse el pelo 😖

Actualizada 01/03/2017 06:58

El “No poo method (no shampoo method, o sea, método sin shampoo) propone una solución a los problemas de pelo seco, sin vida, con frizz o graso: no lavarlo más con shampú.

Según el sitio oficial de esta postura capilar ante la vida, hasta el año 1800 se sugería que las personas no lavaran su cabello más de una vez al mes.

Eso es impensable hoy, que vamos a cualquier supermercado o perfumería y nos encontramos con decenas de variantes de shampoo que nos prometen más belleza, brillo y suavidad. ¿Podría ser que en realidad lo que nos arruina el pelo es el producto que promete mejorarlo?



La mayoría de los shampoo tienen sulfatos, glicerina, alcohol, parabenos, siliconas y un sinfín de químicos que son los que hacen que el pelo quede bien y oliendo rico post lavado.

Pero esos elementos serían los que causan el daño generando un círculo vicioso de marketing que hace que haya que volver a usar inmediatamente el producto, convirtiéndolo casi en un producto de uso diario.

¿Cómo empiezo?

Para empezar, se recomienda hacer lavados naturales en el pelo para eliminar en una primera instancia los restos de químicos: estos pueden hacerse con bicarbonato de sodio y agua, vinagre de manzana y jugo de limón, entre algunas de las opciones más comunes.

Y luego, en cada ducha, masajear el cuero cabelludo sólo con agua. y Después aplicar un acondicionador natural. Acá te dejamos un tutorial para que veas cómo hacerlo.


¿QUÉ SE SUPONE QUE SE LOGRA CON ESTE MÉTODO?

El cabello produce sus propios aceites, el sebo natural que mantiene el cabello hidratado.

Cuando lo exponemos a químicos, deja de producirse orgánicamente.

En síntesis: lo que propone este método es que el pelo regule la cantidad de aceite que tu cuerpo sabe que realmente necesita para estar acondicionado y no generar la dependencia de un producto artificial.

¿Qué beneficios puedo encontrar?

La mayoría de los testimonios de personas que lo hicieron aseguran que tu pelo va a empezar a sanarse con el correr de los meses, a autoregular su oleosidad, vas a tener menos frizz y mayor crecimiento. Sin embargo, algunas mujeres dicen que al contrario de lo esperado, tuvieron mayor sequedad, caída del cabello y nunca se acostumbraron al cambio. Julia, de 30, es uno de esos casos “No aguanté más de un mes, mi pelo estaba constantemente engrasado y se me caía más que antes”.

¿No se engrasa el pelo sin shampoo?

Macarena, de 25 años, decidió usar el método después de sentir que ningún shampoo la ayudaba con su problema de pelo seco. “Las primeras semanas sentís que estás engrasada, te da verguenza, pero lo notás más vos que los demás”.

Estas semanas a las que se refiere son las que se conocen como “adaptación”, donde tu cuerpo reconoce que ya no le das esos químicos y produce aceite extra para compensar. Con el correr de los días se empieza a autoregular y deja de engrasarse tan fácilmente.


“Gasto menos plata y tiempo que antes. Al principio cuesta, pero te acostumbrás y el pelo te queda mejor que nunca.”, nos cuenta Maca. Te recomendamos estos tutoriales y testimonios para ver los antes y depués.