Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

¿Cómo y cuándo fue que el pelo en las axilas de las mujeres se convirtió en algo inaceptable? 💃

Actualizada 27/01/2017 11:00

Si bien las cosas están cambiando a paso de hormiga, a la mayoría de la sociedad les molesta el pelo en las mujeres, especialmente en algunas partes específicas como las piernas y las axilas.

Ver a las mujeres depiladas es algo normal, ellas nacen con ese dolor impuesto y algunas se acostumbran a ello.

Sin embargo, no hace mucho, precisamente unos 100 años que los pelos debajo e los brazos se convirtió en algo de “mal gusto”. Según varias fuentes, todo comenzó en 1915. La industria de la moda quería brindar más libertades a las mujeres y por primera vez decidieron lanzar vestidos sin mangas.

“No tenes porqué tener vergüenza”.

Pero claro, el negocio era nuevo ¿cómo vender estos arriesgados atuendos? Primero había que convencer a las mujeres de que sus axilas tenían que estar sin pelos. Apuntaron y dispararon, el pelo se convirtió en un mal que había que eliminar. La primera revista en presentar este brillante trabajo de lavado de cerebro en masa fue Harper’s Bazaar.

De ahí en adelante, otras marcas y anunciadores tomaron esa idea y antes de que la sociedad tuviera tiempo para reflexionar, la nueva tendencia de las axilas depiladas estaba llegando a todo el mundo. Ah y curiosamente, esta campaña corrió casi paralelamente con el mercadeo de los primeros desodorantes.


Desde entonces, han surgido movimientos de mujeres que buscan alejarse de los conceptos de belleza que, según ellas, van en contra de la naturalidad y las convierten en objetos sociales.

“SIN VERGÜENZA”.


FUENTE: VIX.