Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

9 cosas que se consideran sexys en distintos países 🤷

Actualizada 27/09/2017 08:41

Lo que algunos odian, otros aman 😏

1. DIENTES TORCIDOS


En Japón es furor el “yaeba”, o sea, el diente torcido 😬 Los consultorios odontológicos se llenan de jóvenes que quieren sumarse a esta tendencia porque se cree que el diente torcido aporta “ternura”.

2. ESCARIFICACIÓN


En muchos países de África, y especialmente en Nueva Guinea, los cuerpos con patrones de cicatrices (escaras) son una señal de belleza 😧 Es algo muy parecido a los tatuajes, que en los hombres representan un ritual de iniciación y en las mujeres, sólo una decisión estética.

3. ROSTRO CON FORMA DE CORAZÓN


En Corea del Sur es común ver publicidades de cirugía estética porque para ellos es una práctica muy común. Uno de los looks más deseados es el del rostro con forma de corazón, el cual implica quebrar los huesos del mentón en tres partes, eliminar la central y unir las otras dos logrando una forma más puntiaguda, que después se moldea para el resultado final. De más está aclarar que es un procedimiento sumamente doloroso, y aún así, popular 😣

4. SOBREPESO


Mientras que la mayoría de las culturas está obsesionada con la delgadez, en Mauritania pasa todo lo opuesto: una mujer no tiene la posibilidad de ser atractiva a menos que tenga pliegues de grasa en el abdomen. Para que las más chicas lleguen a este ideal, los padres las mandan a granjas especiales de engorde, en las cuales pueden consumir tanto como 16.000 calorías diarias 🌭🍫 Por esta tradición, muchas jóvenes sufren de severos daños gástricos.

5. VENDAS QUIRÚRGICAS EN LA CARA


Irán es la capital de la rinoplastía (operación estética de nariz) porque esta parte del cuerpo no sólo representa belleza sino status 👃 Lo curioso es que, si no se operan, muchas personas suelen ponerse una venda igual para que el resto piense que sí lo hicieron.

6. PIEL BLANCA


En muchas ciudades asiáticas la piel blanca se considera un estándar de belleza: de hecho, es normal ver que casi cualquier producto cosmético está orientado a blanquear la piel, tanto para hombres como para mujeres. En la playa se puede ver esta obsesión con las máscaras tipo luchador que usan para proteger su blancura 🙅

7. FRENTE ALTA


En la tribu fulani (África) el adorno más especial de las mujeres es la frente alta, para lo que muchas eliminan parte de su cabello para crear esa ilusión. Esto también se veía en la Europa Medieval, cuando las mujere se ataban el pelo de forma tal que diera la misma impresión.

8. CUELLO ALTO


Si bien una leyenda indica que los anillos en el cuello protegen a las mujeres de los tigres, la realidad es que es una costumbre estética y tribal. En Birmania Oriental vive la tribu Padaung, quienes estilan llevar anillos en el cuello. Cuanto más largo se vuelva, más atractivo es 💁‍♂️

9. LABIOS ESTIRADOS


👄En Etiopía (especialmente en la tribu Mursi) las mujeres estiran sus labios con unos discos especialmente diseñados para ese fin: cuanto más grandes son, mayor su status y su precio antes de la boda. Hay dos versiones que indican los orígenes de esta tradición. Una dice que lo hicieron para no ser esclavizadas, otra jura que por la boca pueden ingresar malos espíritus y estos discos las protegen.

Fuentes: Wikipedia, Genial