Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

5 hacks para mejorar el pelo seco 👆

Actualizada 06/08/2018 06:40

Por más que te cuides el pelo, hay varios factores por los que puede resecarse: desde el uso y abuso de herramientas de calor como planchitas y secadores hasta la dieta. Puse a prueba cinco hacks para mejorar el aspecto del pelo y que se vea mejor y te cuento qué onda.

1. ACEITE DE COCO


¿Qué hay que hacer? Evitando las raíces, hay que poner mucha cantidad de aceite de coco en medios y puntas, taparse con un gorro, esperar una hora y lavar como de costumbre.

¿Funciona?


Es un solo ingrediente, es fácil de aplicar y podés tenerlo puesto mientras hacés otra cosa. El pelo queda bastante hidratado y con brillo, aunque es un poco pesado para sacarlo y que no quede grasoso. Ideal hacerlo una vez a a semana.

2. MASCARILLA DE HUEVO Y ACEITE DE OLIVA


¿Qué hay que hacer? Mezclar un huevo entero con aceite de oliva (3 cucharadas grandes aproximadamente), aplicarlo en largos y puntas, dejarlo 30 minutos y enjuagar.

¿Funciona?


Hay un temita: por más que lo envuelvas en film o con un gorro, se hace medio un enchastre/pegote y el resultado no es mucho mejor que usando sólo un prelavado de aceite. No vale la pena.

3. RECORTE DE PUNTAS FLORECIDAS


¿Qué hay que hacer? Con unas torzadas fuertes hay que ir recortando todo lo que “sale” por fuera.

¿Funciona?


El pelo queda mejor, sí, pero es MUY riesgoso y tenés que estar MUY concentradx: un mal movimiento y te podés cortar un mechón y que quede mucho peor que el pelo reseco. Para esto mejor una visita a la peluquería.

4. BAÑO DE CREMA CON ALMIDÓN DE MAÍZ ¿QUÉ HAY QUE HACER?


Mezclar una cucharada de almidón de maíz con 100 ml de agua caliente sobre el fuego hasta que se ponga espesa. Mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva, jojoba, almendras o el que tengas y tres cucharadas de algún acondicionador. Aplicar después del shampoo con el pelo húmedo, dejar actuar y enjuagar.

¿Funciona?


Es un NI gigante: baja un poco el frizz pero yo no noté una hidratación tan grande como pensaba. Tiene un lindo efecto (te deja el pelo más dócil y sedoso) por si tenés una ocasión especial, pero apenas te volvés a lavar el pelo, el efecto se va.

5. PRELAVADO DE ACEITE DE JOJOBA Y ALMENDRAS


FLORCOLACITO

¿Qué hay que hacer? Mezclar dos cucharadas de aceite de jojoba y dos de aceite de almendras, entibiar y distribuir en largos y puntas; dejar actuar al menos media hora y lavar como de costumbre.

¿Funciona?


Este es el claro ganador. No deja el pelo pesado, mejora muchísimo la sequedad, baja el frizz y hasta te podés ir a dormir con esto puesto y un gorrito y dejarlo muchas horas si querés porque no te va a engrasar el pelo. Un hit.