Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Belleza

5 consejos para manejar tu pelo los días de humedad 💦

Actualizada 23/05/2018 05:20

1. Peinate en la ducha

Si esperás que el pelo se te seque y después lo peinás, lo más probable es que se “infle” mucho más. Por eso, la recomendación es cepillarlo mientras te bañás para desenredarlo y, al salir, armarlo con un poquito de crema de peinar.


Giphy

2. Aceite de coco, esa es la mía

Este producto natural –a usar con discreción- se puede aplicar cuando el pelo está húmedo y también al secarse. Elimina el frizz y nutre el pelo. Importante: nunca colocarlo en el cuero cabelludo directamente para que no engrase, mejor en las puntas.


Giphy

3. Menos es más

El pelo secado al natural hace que el pelo tienda a pesar más (y, en consecuencia, se abulte menos), por lo que siempre que puedas hacelo de esta forma. Además, el pelo se vuelve más rebelde ante el calor directo del secador así que cuanto menos lo uses en estos días, mejor. Tampoco es recomendable cepillarlo demasiado estos días, por el mismo motivo.


Giphy

4. Si no puedes contra ellos…

Se trata de estar un poco más presentable pero sin dejar de lado el estilo de cada una. ¿El pelo se te infla y se te llena de rulos cuando empiezan los días de lluvia? Aprovechá el momento después de la ducha para marcarlo con pincitas que destaquen los rulos y esperá que sequen… no para pelearte con ellos sino para resaltarlos.


Giphy

5. ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA


Muy lindos los estilos que nos recomiendan muchas páginas de moda pero requieren, mínimo, un peinador a disposición. Por eso nos encantaron las opciones de recogidos de la youtuber @melaniequiring: aptos para no expertos y para todo largo y estilo de pelo.


Giphy

Fuente: Glamour MX, Mujer de 10, Smithsonian Mag.