Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

bebe

9 MUY CURIOSOS ejemplos de como los padres cuidan a sus hijos alrededor del mundo 👶

Actualizada 02/05/2017 12:00

Los padres de todo el mundo tienen sus formas de amar a sus hijos y todos tienen algo en común: solo quieren lo mejor para ellos.

Estas son las sorprendentes tradiciones en algunas culturas del mundo y la crianza de los hijos.

1. LOS PADRES MAURITIANOS (ÁFRICA) ESCUPEN EN LA CARA DE SUS HIJOS.


La tribu Wolof de Mauritania tienen la creencia de que su saliva puede conservar sus palabras y sus bendiciones, por lo que escupen a sus hijos recién nacidos para que esas bendiciones se adhieran al niño o niña.

Las madres escupen en la cara mientras que los padres escupen en los oídos de sus bebés y extienden la saliva por encima de sus cabezas para asegurarse que vivan una vida bendecida.

2. LOS NORUEGOS DEJAN QUE SUS HIJOS DUERMAN AFUERA A TEMPERATURAS MUY FRÍAS O BAJO CERO.


Esto es común en los padres de países nórdicos, dejar a los hijos afuera de restaurantes en un día muy frío mientras ellos disfrutan de una taza de café caliente o un almuerzo calentito.

El aire fresco, se cree, sirve para mantenerlos resistentes a las enfermedades. Es una manera dura de aprender, pero aparentemente sirve.

3. LAS MADRES DE KENIA NUNCA MIRAN A SU BEBÉ A LOS OJOS.


Si bien se sabe que las madres de Kenia están muy unidas a sus hijos, tienen la costumbre de que cuando los chicos se ponen muy “juguetones” e incluso “chinchudos” no mirarlos.

De esta manera los acostumbran a no necesitar tanta atención constantemente.

4. LOS PADRES VIETNAMITAS LES ENSEÑAN A HACER PIS A SUS HIJOS CON UNA CLAVE.


Cada vez que un pequeño vietnamita quiere hacer pis, sus mamás hacen un silbido característico. A los 9 meses, los chicos ya pueden relacionar este sonido con hacer pis y aprender a ir al baño solos.

Algo así como Pavlov y el perro.

5. LOS PADRES MAYAS BAÑAN A SUS BEBÉS CON AGUA HELADA.


Los niños mayas usualmente se bañan en agua fría justito antes de irse a dormir. Los padres hacen esto con el fin de protegerlos del calor abrasador y mantenerlos en buen estado de salud.

6. LOS BEBÉS FINLANDESES DUERMEN EN UNA CAJA DE CARTÓN.


Las madres en Finlandia reciben una caja con accesorios para el bebé por parte del estado, entre ellos un colchón finito, por lo que la caja de cartón suele ser la primer cuna de los bebés.

7. LOS BEBÉS JAPONESES COMEN MUCHO Y NUNCA ENGORDAN.


Los padres japoneses prestan muchísima atención a lo que los hijos comen y como está hecho. Como resultado, siguen una dieta de porciones pequeñas y variadas y nunca dejan que los chicos coman de más.

8. LOS BEBÉS DANESES DEJAN SUS CHUPETES EN UN ÁRBOL.


En Dinamarca, cuando los niños y niñas cumplen tres años, tienen que dejar su chupete en un árbol especial para decirle adiós a los chupetes. Obvio no todos los pequeños están de acuerdo, pero así es la tradición.

9. EN ARMENIA, LOS BEBÉS ELIGEN SUS FUTURAS PROFESIONES A UNA EDAD MUY PREMATURA.


Como parte de un ritual, cuando aparece el primer diente, las madres armenias ponen una fila de juguetes delante de sus bebés.

El primer item en el que el bebé preste interés, supone ser su carrera a futuro. Un libro representa ser maestro/a, plata simboliza ser bancario, y un cuchillo que será un doctor o doctora. (Espero no lo dejen jugar mucho con el cuchillo).

YAPA: EN ARGENTINA, LAS MADRES TIENEN LA MANERA MÁS PACIENTE Y TIERNA DE EDUCAR EN TODO EL MUNDO.


FUENTE: BRIGHTSIDE.