Bar

6 bares temáticos que tenés que probar en Buenos Aires 🍻🍹

Actualizada 22/11/2017 04:26

Mientras esperamos que en Ituzaingó abra el bar ambientado como la taberna de Moe de Los Simpsons, acá va un repaso por seis bares temáticos de la ciudad de Buenos Aires que tenés que conocer.

Valhalla


No está basado en Vikings, pero es ideal para cualquiera que espera la nueva temporada de la serie. En este lugar, que abrió hace siete meses en San Telmo, hay más que cerveza artesanal y papas. Sus dueños quieren que sea una experiencia, no solo un bar.

Por eso, en Valhalla podés sentarte en un barco vikingo, pedir hidromiel o tragos en cuernos y aprovechar las comidas típicas nórdicas, como la lefse (una tortilla noruega de pan de papa) o las pølsers (salchichas escandinavas en pan de cerveza).

Dirección: Bolívar 825, San Telmo

Boticario


Este bar de los mismos creadores que Chupitos está ambientado como una farmacia antigua, con frascos, goteros, balones de destilación, pinzas y otros elementos de necesarios para armar elixires y tónicos. Lo mejor es que no hace falta tener una receta para pedir los tragos que preparan en esta barra 😉

Dirección: Honduras 5207, Palermo

Uptown


Llegar a Uptown es viajar por un segundo a Nueva York. Tiene una carta de coctelería llena de nombres con referencias a la Gran Manzana y uno de los tragos hasta viene en un vaso con forma de frappuccino 😍

Lo mejor: el vagón de subte de la línea 1 neoyorquina por el que hay que pasar para entrar al bar.

Dirección: Arévalo 2030, Palermo

J.W. Bradley


Otro bar sobre rieles es J.W. Bradley. Para llegar al espacio de las mesas y la barra, hay que subirse a un vagón del Expreso de Oriente, el tremendo y lujoso tren que unía París con Estambul.

Una vez adentro, la ambientación es igual a la de una estación ferroviaria. La carta también es temática: hasta hay un cóctel bautizado Monsieur Poirot, en honor al detective de los libros de Agatha Christie, que protagoniza una de sus historias en el tren.

Dirección: Godoy Cruz 1875, Palermo

Docks


Es uno de los bares temáticos más nuevos, también de los creadores de J.W. Bradley. A diferencia de su hermano mayor, este bar está dedicado a la vida de mar. Vasos con forma de pulpo, un faro en el medio del bar y un muelle en la entrada son algunos de los detalles que te van a encantar.

Dirección: Godoy Cruz 1885, Palermo

Viuda Negra

Otro bar que abrió hace muy poco tiempo, justo para la época de Halloween y es el lugar perfecto para festejar esta fecha. Un ambiente oscuro, iluminado casi todo por velas, con efectos especiales para parecerse a la noche de la época victoriana. La clave está en pedir alguno de los cócteles especiales 👌

Dirección: Talcahuano 973, Retiro.

Aldana Vales