Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Bailar

Qué es “Pegar Lomazo”, el emprendimiento que armó Paz porque no quería trabajar en oficinas 💃

Actualizada 07/07/2017 02:07

Su bio en Twitter nos dice casi todo lo que necesitamos saber de una emprendedora versátil como ella: “No voy a trabajar para ningún viejo de mierda”.

Con 28 años, Paz del Percio, egresada de la carrera de Teatro Musical de la Fundación Julio Bocca, es la creadora de “Pegar Lomazo”: una propuesta de danza, ejercicio y bienestar que incluye a cualquiera que tenga ganas de participar.


Hoy además de llevar adelante “Pegar Lomazo” dirige su compañía de teatro “Sólo me quieres como un coatí”, es coreógrafa para eventos, actúa en publicidades, actúa una vez por mes en el ciclo Melón y se sigue entrenando en danza, canto, teatro y puesta en escena.

“Me gusta hacer muchas cosas y les puedo dedicar tiempo, me siento muy afortunada por eso.”


Gran parte del manejo de sus tiempos viene de raíz: desde hace tiempo Paz sabe que la vida de oficina no es para ella y viene trabajando desde muy chica para lograr su autonomía, aunque no siempre fué fácil.



Empezó a trabajar freelance y a invertir cada ingreso en seguir formándose en lo que realmente le gustaba.



“Pegar Lomazo” se planteó como un espacio para que Paz disfrutara con amigas, hasta que esa misma buena onda se fue contagiando y son cada vez más las alumnas que se suman a la propuesta, volviendo Lomazo un éxito y a ella, una empresaria.

-¿Qué le recomendarías a un emprendedor que está arrancando?

-Cuando arrancás un proyecto propio hay que bancarse ser pobre por un tiempo. Lo que yo hice y recomiendo fue buscar un laburo que más o menos me gustara, que no interfiriera demasiado y que me permitiera pagar las cuentas. Estar conectado con algo que te apasiona y que te demanda ser creativo es de las cosas más felices que te pueden pasar, no está bueno empañar eso quejándote porque no te podés comprar un par de zapatos.


-Que se ponga difícil no significa que se vuelva imposible

-No conozco casos de gente que haya laburado con pasión y constancia en algo sin ver resultados. A veces el resultado no es lo que esperabas, pero seguro van a pasar cosas interesantes y lo mejor es aceptarlas e incorporarlas. El trabajo llama al trabajo. Por último recomiendo siempre ser fieles a lo que creemos, la falsedad se detecta muy fácil, no hay que subestimar al público o a lxs consumidorxs. Lo que surja de tu individualidad siempre va a ser mucho más interesante que una fórmula.


¿Extrañás algo de la relación de dependencia?

Lo único que extraño es la sensación de terminar y desenchufar. En mi laburo siempre estoy pensando algo, cómo hacerlo mejor, respondiendo mensajes a cualquier hora, es algo que tengo que trabajar porque me quema pero también lo disfruto y me cuesta poner el límite.

¿Cómo es la filosofía de Pegar Lomazo?

Trabajamos DESDE EL AMOR y la aceptación. Nuestros cuerpos están bien ASÍ COMO ESTÁN, hagamos ejercicio si nos hace sentirnos mejor. Lomazo funciona porque ES DIVERTIDO, hacemos las cosas porque son divertidas y nos hacen sentir bien y no porque hay que “bajar la panza.


Ya sea para bailar, para largarte con tu proyecto o dejar de pensar que vivir amargado es la única manera de trabajar, te dejamos este consejo de Paz que resume todo:


Crédito foto: Aymará Herrera fotorafía