Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Aviones

Los aviones del futuro podrían estar hechos de pantallas con la posibilidad de hacerse transparentes 😲✈

Actualizada 13/11/2018 08:47

Si sos de esas personas que antes de subirse a un avión ya están nerviosas y pasan sus horas de viaje rezando hasta llegar, quizás la perspectiva de volar en un objeto transparente viendo todo a tu alrededor no te parezca seductora. Pero esto ya es un prototipo pensado para llegar a la aviación civil en tan sólo algunas décadas.

UN VISTAZO AL FUTURO


YouTube

Aunque por ahora nos parezca algo de ciencia ficción, el diseño ya fue registrado por una aerolínea británica y podría estar en funcionamiento en unos treinta años.

En realidad, lo de “transparente” es un truco: el avión estaría hecho con paredes de pantallas en paneles para que sea menos pesado, aunque lo cierto es que no tendría ventanas (un dato que aquellos que no se sienten cómodos con los espacios cerrados seguro querrían tener en cuenta) 😣

UN AVIÓN A PEDIDO


Motherboard

Estas pantallas serán del mismo material con que hoy se hacen monitores, teles y celulares. Su alta definición les permitirá a los pasajeros tener un “fondo de pantalla digital e interactivo”. Podrán ajustar la luz o cambiar las vistas, con lo que la transparencia quedará sólo para los valientes y el resto podrá adecuarlo en realidad a lo que les haga sentir más cómodo.

PENSANDO EN EL ECOSISTEMA


TechGadgetsTalks

La clave de este diseño es que sería mucho más liviano que los actuales y eso se traduciría en menos emisiones de dióxido de carbono y menos gasto en combustible. En resumen, serían menos dañinos para el medioambiente ♻

¿Querés saber más? No te pierdas este video con los detalles:


Fuentes: Ideal, Tu Experto, El Economista.