Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Avión

Flybondi tiene solo 5 aviones y ya tiene la mitad de reclamos de Aerolíneas 🛫😬

Actualizada 16/08/2018 12:30

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) publicó los números de las consultas y quejas que le llegan a cada aerolínea y la primera low cost del país no viene nada bien 👎

📎 Según el informe que compartió #BorderPeriodismo en una nota de su sitio, a Aerolíneas le llegaron 334 reclamos desde agosto del año pasado a hoy, mientras que a Flybondi, 156. La primera tiene 56 aviones en funcionamiento y la segunda, 5.


❗ Además tiene medio año de funcionamiento y ya está sexta en el ranking de las líneas aéreas con más reclamos. En total hay 29.

Con 359 reclamos en casi un año, LAN Argentina es la que más quejas recibe. Después Aerolíneas le siguen LAN Airlines con 329, Andes Líneas Aéreas con 247 y United Airlines con 194.

Según #BorderPeriodismo, Marcos Peña dijo cuando presentó estos datos que “en algunos casos, (el incumplimiento en la prestación del servicio) fue debido al acatamiento de las medidas judiciales sobre el Aeropuerto de El Palomar que restringía los vuelos a una cantidad de tres por día".