Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Autos

Conocé las 11 rutas más peligrosas del mundo 🚗😱

Actualizada 27/04/2017 06:35

“El viajar es un placer…” dice la canción pero no sé hasta que punto, estas rutas y carreteras son demasiado peligrosas. Lo que vas a ver no está retocado digitalmente, de verdad existe.

1. KHARDUNG, LA INDIA.


Tanto National Geographic como los Record Guinness afirman que ésta es la ruta más alta del mundo y tiene una altura confirmada de 5359 metros.

2. TÚNEL GUOLIANG, CHINA.


El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales. Este túnel de 1.200 metros va a través de esta gran montaña.

3. DALTON HIGHWAY, ALASKA.


Este camino es conocido por ser el más nevado y aislado de todos. La autopista tiene una longitud de 666 kilómetros. Ese número no me gusta demasiado.

4. ESHIMA OHASHI BRIDGE, JAPÓN.


Fue construido así para que los barcos pudieran pasar fácilmente por debajo. No es recomendable para subir en autos con mucho equipaje ni con un gran número de personas arriba.

5. CAMINO DEL OCÉANO ATLÁNTICO, NORUEGA.


Los turistas aman las vistas de este camino, sobre todo considerando que pueden ver cómo las olas chocan contra la banquina, pero cuidado que no te choquen a vos…

6. ZOJI LA, INDIA.


Manejá con mucho cuidado y esquiva las ovejas… Esta angosta y extensa ruta une las ciudades de Ladakh y Kashmir.

7. HANA, HAWAII.


Este camino de Maui brinda paisajes maravillosos, a menos que mires para abajo, en ese caso tu paisaje va a ser miedo, muerte y destrucción.

8. RUTA YUNGAS, BOLIVIA.


Este camino es considerado uno de los más peligrosos del mundo. Anualmente, se lleva la vida de entre 200 y 300 personas… Terrible. En 2011 se produjeron un total de 114 accidentes (la segunda ruta con más siniestros en Bolivia después del camino entre La Paz y Oruro), con un saldo de 42 fallecidos

9. LE PASSAGE DU GOIS, FRANCIA.


Esta ruta funciona apenas unas horas al día. Sólo tienes la suerte de pasar por allí cuando no está completamente inundado bajo el mar. A menos que tengas un submarino te va a costar pasar por acá.

10. RUTA CÁUCASO, RUSIA.


Las pequeñas banquinas a los costados no logran brindar la seguridad necesaria, ni hablar de la estrechísima carretera.

11. CARRETERA TRANSFĂGĂRĂȘAN, RUMANÍA


No es un camino muy largo, pero claramente no es aconsejable para los que sufren de mareo. Parece un cordón de zapatilla enredado.

FUENTE: UPSOCL, WIKIPEDIA, CARRETERAS PELIGROSAS.