Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

arte

Steve hace esculturas de famosos en maníes🥜 y la rompe 👏

Actualizada 12/12/2018 04:06

Steve Casino tiene 52 años y es un inventor de juguetes de Cincinnati, Estados Unidos. Pero no hace muñecos comunes. No hay ni Barbies, ni Ken, ni superhéroes. Steve hace esculturas con maní 😱🥜🥜🥜

Arrancó a hacer arte con maníes en 2012 dibujándose a él mismo con un marcador indeleble. Después pasó a hacer personas famosas de las que es fan.

Los Ramones es su banda de punk favorita y fueron los primeros que tuvieron su escultura en maní. Ahora hace a pedido y está lleno de laburo.


Para hacer las esculturas está alrededor de 10 horas con cada maní, y si tienen detalles locos le pueden llevar hasta 20 😱

Eligió hacer arte con maníes porque ya tienen forma de cabeza y torso humano. “Con el maní correcto, mi trabajo ya está hecho en un 25%”, explica.

Para customizar los maníes usa un pincel que tiene una cuña de goma en la punta. “Mis dedos son pequeñas salchichas rechonchas, así que esto me ayuda a esculpir arcilla en objetos muy chiquitos”, dice.

También usa arcilla, acrílicos líquidos, alambre, madera y cepillos 00000. Nos dijo que no usa lupa así que todo el laburo que hace es a ojo pero con un nivel de detalle milimétrico. “De alguna manera puedo pintar cosas increíblemente pequeñas sin ayuda. Es mi superpoder”, cuenta.


Mucha gente es fan del “peanut art” y Steve ya vendió varios kits de maníes por miles de dólares y el precio promedio para una persona es de 300 dólares.

Su creación favorita es un pack que hizo de la peli The Shining. Lo mejor: se lo vendió a un director de Pixar 🙌

Los maníes los compra por Internet, que según Steve, es donde están los de mejor calidad.

También es fan de pintar todo tipo de cosas, dibujó personas en Tic Tacs y hasta hizo el autorretrato de Van Gogh de un lado y la “La noche estrellada” del otro. Un genio a otro level!!! 👏👏👏