arte

No me baño 🚫🚿: hablamos con los chicos que hacen los graffitis por todo Buenos Aires

Actualizada 20/04/2018 04:07

Seguro lo viste. Los graffitis con la frase "No me baño" no paran de aparecer en avenidas y otras calles del centro de Buenos Aires desde hace rato 🚫🚿

Nos pusimos a buscar y encontramos una cuenta de Instagram que viene recopilando fotos de cada versión del graffiti y hablando con los que la administran nos dijeron que ellos son "los auténticos 'no me baño'" 😂


"No es una campaña política ni de medioambiente. Arrancamos cuando teníamos prácticamente 13 años, éramos un grupo de skaters, pero nos poníamos NMB de nombre porque nos daba vergüenza decir que significaba 'nomebaño'. Eso fue hace mucho tiempo, hasta que de más grandes salimos una noche con pintura que encontramos en la calle y la ropa sucia a poner 'no me baño'. Nos cagamos tanto de risa haciéndolo que desde ahí no pudimos parar", cuentan desde @nomebanio.

Con los graffitis arrancaron hace aprox 2 años en una persiana de Once y llegaron a dejar su marca hasta en Bariloche y San Martín de los Andes. Los que pintan son 4 y viven en Buenos Aires hace unos años pero son del interior de la Provincia.

"No tiene un sentido muy buscado todo esto, el sentido se lo está dando la gente. Lo que más nos causa de esta movida es que a la gente no le importa si manchamos o rayamos algo que estaba nuevo o lo que sea... va y le saca una foto, se caga de risa y sigue caminando", dicen desde su Instagram.

Según nos contaron, en el grupo se bañan "pero muy poco; un perfumazo".

Para hacer los graffitis usan obstáculos de la calle -carteles, bordes de paredes- o se hacen piecito, aunque aclaran que tampoco son "Spiderman".


Una vez los agarró la policía, pero como pudieron limpiarlo no pasó nada grave 🚨

Desde @nomebanio explican que no pintan todos los días pero tampoco quieren que nadie lo haga por ellos y que la cantidad les importa más que el estilo.

"Ahora hacemos las letras más bizarras para acompañar al nombre, pero tratamos de hacerlo siempre por diversión", dicen. "No somos gente mala, pero bueno, al ser algo ilegal no queremos tener mucho contacto con la gente".


Algunos estudian y laburan con el arte, "otros no saben ni lo que es; cada uno tiene su vida y hace sus cosas".

Siempre andan con un Liquid Paper encima y ahora armaron calcos para repartir, pegar o esconder y que la gente las vaya a buscar. Además, a sus 'no me baño' están sumando frases más largas.

"Uno que hicimos hace poco, 'no me pienso bañar ni para verte', lo subieron personas con 70 mil seguidores en Instagram. La foto tenía 3 mil Me gusta y decis 'fah..., hay que hacer algo'. E hicimos un Instagram que de a poco se va difundiendo. Ni siquiera es que vemos plata en esto", cuentan.

"La gente es la que lo hace seguir, si no fuera por la gente no nos lo tomaríamos tan en serio, pero a la gente le llega mucho y lo difunde. Y al parecer nadie se baña".