Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

arte

Esta chica arma joyas GENIALES con partes de computadoras que ya no sirven 📿💍💻

Actualizada 20/09/2017 07:32

Dentro de tu PC hay componentes electrónicos que seguro nunca imaginaste como potenciales aritos o anillos. Pero Galini Scarlatou, una diseñadora gráfica de 28 años de Grecia, tiene un gran ojo para descubrir cables, placas y botones obsoletos y convertirlos en joyería MUY original.

Con estos elementos armó Cat and Craft, su propio emprendimiento de accesorios hechos con partes de computadoras que ya no sirven.

¿Cómo surgió la idea de reciclar equipos electrónicos para convertirlos en accesorios?

Todo empezó seis años atrás, cuando mi novio y yo revisamos nuestra oficina y decidimos deshacernos de los dispositivos viejos y en desuso que teníamos. Pero tirar los componentes electrónicos a la basura no era una opción por el daño que causan al medioambiente. Además, estaba fascinada por los diferentes colores y formas que encontré dentro de esos equipos. Así que decidí quedarme con las partes y transformarlas en joyería.

¿En qué te inspirás cuando hacés estas joyas?

Siempre disfruté hacer regalos artesanales a mis amigos, inspirados en sus personalidades, trabajos e intereses. El primer par de aritos los hice para el cumpleaños de una amiga: usé piezas de una placa de circuito vieja, ¡y le encantaron!


¿Cómo es el proceso?

En primer lugar, lavo meticulosamente los componentes electrónicos que voy a usar. Después viene la parte de cortar, lijar, pegar y a veces cubrir con resina. Me aseguro de que la joyería que diseño es segura para el contacto con la piel. Algunas piezas son más fáciles, mientras que otras requieren más esfuerzo.

¿Qué es lo que más amás de este proyecto?

Amo reciclar y transformar objetos que otras personas consideran inútiles en arte. También disfruto el hecho de que no hay dos piezas de joyería que haga que sean iguales. Cada componente que tengo en mis manos es diferente del resto y me inspira a crear algo totalmente único.


¿Con qué partes preferís trabajar? ¿Cuáles son las más difíciles de manipular?

Mis favoritas son las placas de circuitos porque vienen en diferentes formas, colores y motivos. Dicho eso, también son las más difíciles de trabajar porque requieren todo el proceso de cortar, lijar y cubrir con resina para que puedan ser usadas. Además, me gusta trabajar con piezas “chatarras” como engranajes, botones y pequeños LEDs.

Entrá a https://www.etsy.com/shop/catandcraftgeeky para ver todas las creaciones de Galini. ¡Hace envíos a todo el mundo!