Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

arte

Conocé Al Ver Verás, el grupo que hace TREMENDAS proyecciones en edificios de Buenos Aires 🎥

Actualizada 26/01/2018 08:06

Una vez por semana, los edificios del centro de Buenos Aires cambian sus fachadas por unas horas. Las paredes grises se llenan de colores cuando los interviene Al Ver Verás, un grupo de ocho artistas sonoros y visuales que hace espectáculos con proyecciones y música en vivo en terrazas secretas de la ciudad y que ya va por su quinto año.

El espectáculo funciona por temporadas y en espacios abiertos o cerrados de diferentes edificios de Buenos Aires. Para averiguar la dirección exacta, consultar por precios y reservar, podés mandarles un mensaje a su página de Facebook.

En este momento, las proyecciones se hacen en el Palacio Barolo, que homenajea a la Divina Comedia, desde una terraza de Monserrat. Tremendo!! 😱


Cuando llegues, te vas a encontrar con una recepción donde podés comprar algo para comer y para tomar, que también está abierta a la salida. En la terraza se pasan las proyecciones durante una hora, mientras una banda toca en vivo: los edificios se colorean, las cúpulas toman nuevas formas, las paredes funcionan como pantallas que cuentan una historia.

Así lo explica Daniel Selén, cofundador del grupo: “Cada función es un hecho totalmente efímero. La ciudad te ofrece situaciones distintas cada día: alguien que asoma y está colgando la ropa, una ventana que se abre… son acciones de la vida cotidiana que son parte de lo que estamos viendo, pero realizadas por personas que no saben que son parte de una obra”.

Daniel es artista visual y armó el grupo con el músico Diego Gentile hace 10 años. El nombre surgió de casualidad: manejaban hacia la playa cuando vieron un parador, Al Ver Verás. Cuadraba perfectamente. Ahí empezaron a armar mejor el repertorio y buscar lugares para hacerlo.


Centros culturales, casas abandonadas, museos reconocidos, el Hospital Borda… en 10 años, el grupo estuvo en lugares de todo tipo, y además creció: hoy son ocho personas en escena encargados de tocar instrumentos o de realizar proyecciones. Además más de 50 artistas visuales donaron sus piezas para las proyecciones.

A pesar de los años que tiene Al Ver Verás, todavía no es mainstream, y lo “misterioso” de sus locaciones y la necesidad de reservar vía Facebook lo mantiene así. Daniel dice que prefiere que el sistema siga de esa manera para evitar que la capacidad se colme y que queden personas en la puerta.

Igual el efecto sorpresa suma mucho: “Los comentarios que más escucho del público tienen que ver con el asombro de encontrarse con esta propuesta y se preguntan por el tiempo que tardaron en encontrarla. Uno se va encontrando con programas que desconocía en la ciudad, tiene algo de mágico”, dice.