Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Somos uno de los peores países del mundo para ser  freelancer 😖😖😖

Actualizada 27/02/2018 01:44

QUEDAMOS 56 EN UNA LISTA DE 57 PAÍSES.

El ranking lo armó Expert Market, una consultora con base en el Reino Unido, y viene con muy malas noticias para América del Sur 😬


📌 Lo armaron en base a cuánto sale vivir en cada país, cuántos impuestos hay que pagar, el nivel de acceso al crédito que hay, la velocidad de internet promedio, las redes de transporte disponibles, la disponibilidad de wifi gratis, cuánto te cuesta un café y qué tan fácil es empezar un nuevo negocio.

Según esta lista, el mejor país para vivir como freelancer es Hong Kong. A ese le siguieron Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Estonia, Bulgaria y República Checa.

🌎 Los últimos diez fueron Perú, Bélgica, Irlanda, Costa Rica, Eslovenia, Ecuador, Filipinas, Israel, Argentina y, en último lugar, Uruguay.


Nuestros puntos en contra fueron la poca infraestructura en lo que es transporte y la baja velocidad de internet además de lo difícil que es arrancar un nuevo negocio acá.

La info que usó Expert Market para armar el ranking es de Numbeo, KPMG, el Banco Mundial, Akamai, el Foro Económico Mundial y Wifimap.

📎 Mirá la lista completa acá.