Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Me vino una factura impagable: qué hago? 🤔

Actualizada 27/09/2018 05:04

Seguro hayas escuchado o leído últimamente que cada vez más personas están recibiendo facturas de luz o gas con montos altísimos. Si te pasa que más allá de los aumentos en tarifas te parece imposible haber consumido tanto y te resulta impagable, esto es lo que podés hacer.

REVISÁ SI EL CONSUMO ESTÁ BIEN FACTURADO


Acá te dejamos una calculadora virtual para que tengas un estimado de lo que deberían cobrarte por el gasto y puedas chequear si coincide con tu factura.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES LLAMAR AL 0800–333–6384


La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que esta línea funciona las 24 horas. Ahí revisan caso por caso y dan una respuesta en 48 horas. Si encuentran que está mal facturado, van a multar a las empresas.

LLAMAR DIRECTAMENTE A LA EMPRESA


En la factura tenés un número de atención al cliente. Con tu número de factura y tu número de cliente podés hacer un reclamo para que revisen los consumos facturados o manden a alguien a revisar el medidor de tu casa o edificio para asegurarse que lo que te estén cobrando sea correcto.

DEFENSA AL CONSUMIDOR


Defensa al consumidor siempre es una opción y pueden intimar a la empresa a mediar con vos si los cargos no están bien. También pueden intervenir en caso de que requieras que un aumento no facturado a tiempo se pueda pagar en cuotas. Los podes contactar acá.

IR AL ENTE REGULADOR CORRESPONDIENTE A TU EMPRESA


Mucha gente en redes sociales dijo que sus reclamos a empresas e incluso a Defensa al consumidor fueron en vano o que, peor aún, no les dan una solución a tiempo. En ese caso, el Ente Regulador correspondiente a tu empresa puede ser una gran ayuda. Una usuaria de Twitter contó su experiencia y explicó paso a paso qué hay que llevar.


// //


// // EL ENRE NO ME LO SOLUCIONA, DICEN QUE LOS CARGOS ESTÁN BIEN Y AÚN ASÍ NO PUEDO PAGAR, ¿QUÉ HAGO?


// //

Llamá a tu empresa y solicitá un plan de pagos que evite un potencial corte del servicio.