Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Más de la mitad de los que laburamos acá nos queremos ir del país, según un estudio 😣

Actualizada 24/10/2018 12:14

La universidad Siglo 21 presentó hoy un “Índice de Bienestar Emocional y Estrés” en los trabajadores argentinos y, según sus resultados, en el laburo no somos nada felices 😕

Los que lo hicieron hablaron con 1.000 personas de entre 18 y 65 años de todo el país y vieron que el 50,4% quiere irse del país 🛫 Según la uni, esta es la primera vez desde 2016 que se registra una tendencia negativa con respecto a esto.

Lo loco: la gente no se quiere ir por una cuestión de guita, sino porque está poco satisfecha u orgullosa del trabajo que tiene, de los recursos con los que cuenta y del nivel de valoración que les dan en sus laburos 😬


A su vez, a un tercio le cuesta cada vez más ir a trabajar y 1 de cada 5 siente cada vez menos compromiso con su trabajo y/o que lo que hace no contribuye en nada interesante. El 18,1% siente que perdió el interés y 1 de cada 3 termina tan cansado al final del día que no puede hacer ninguna otra actividad.

Además solamente un 34,3% está satisfecho con su vida actual y 1 de cada 4 tiene la mayor parte de los días síntomas de malestar emocional: entre ellos, dolor o tensión muscular (25,4%), ansiedad o “nervios de punta” (24,7%), cansancio físico (19,3%), inquietud motora (18,7%), sensación de poca energía (16,6%), dificultades para concentrarse (11,8%) y para controlar sus preocupaciones (10%).


Por provincias

📍 Según este estudio, Mendoza, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires son las que tienen los niveles de estrés (o sea, mayor agotamiento, cinismo por el trabajo y sintomatología emocional) más altos.

Los niveles más bajos de motivación laboral están en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, mientras que en Corrientes y Rosario están los más altos. En cuanto a la satisfacción con su vida, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán tuvieron los niveles más bajos.