Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Hernán juega al fútbol en la Selección Argentina de amputados y quiere ganar el Mundial 💪⚽ 

Actualizada 29/10/2018 04:33

Hernán Travagliante perdió su pierna izquierda pero eso no le negó jugar al fútbol. Desde el 2001 arrancó a jugar fútbol para amputados y hoy es parte de la Selección Argentina que va a jugar el Mundial de amputados en México 👍

“Nunca pensé que podía jugar en una selección argentina. Uno lo sueña siempre, pero es difícil, más después de la amputación por un tumor que tenía. Pero nunca hay que dejar de hacer lo que a uno le gusta”, dice.


Se juega con 7 jugadores en cancha, y los futbolistas se mueven con la ayuda de muletas. Los arqueros son los únicos que tienen dos piernas pero atajan solamente con un brazo.

Para este Mundial llegan con toda aunque tuvieron un par de problemas para poder viajar. Antes del viaje la pasaron bastante mal. Descubrieron que habían sido engañados por un tipo que se había ofrecido para gestionar los pasajes a México, pero que se terminó borrando del mapa 😱

Por suerte laburando a full terminaron consiguiendo el dinero suficiente para poder participar, algo que no solo garantizó que estén ahora, sino que también los salvó de una suspensión para los dos mundiales siguientes.


“Nos tocó un grupo complicado pero nos tenemos mucha confianza. Contra los franceses y los africanos hemos jugado anteriormente y nunca perdimos, y los italianos son una incógnita. Creo que tenemos uno de los equipos más fuertes, de hecho somos los actuales campeones sudamericanos, y llegamos a este Mundial con muchas ganas”, dice.

La mejor ubicación histórica de la Selección fue el segundo lugar en 2010, cuando fueron locales en Entre Ríos 🏅


“Ser campeones es nuestro sueño. Desde hace 8 años que estamos en los primeros puestos, y cuando nos tocó perder lo hicimos contra los mejores equipos del mundo, como Uzbekistán y Polonia. Igualmente, creo que vamos a salir campeones del mundo”.

Santiago Ludueña